La biblioteca pública de Nueva York publicó en su cuenta de Instagram @nppl pasajes de novelas clásicas, acompañados por ilustraciones de grandes artistas. Una manera de mezclar el mundo digital con el papel.
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, El tapiz amarillo, de Charlotte Perkins Gilman, y La metamorfosis de Kafka son varias de las historias que podrás encontrar en Insta Novels, una función exclusiva hasta ahora de la Biblioteca de Nueva York.
https://www.instagram.com/p/Bmx3jMLla9M/?taken-by=nypl
El objetivo de la institución es publicar otros libros de la literatura clásica en un nuevo formato, motivando a las nuevas generaciones al hábito de lectura de una manera sencilla.
“Queremos que la gente entienda que las bibliotecas no son sólo esos lugares rústicos llenos de libros polvorientos”, ha explicado a Venture Beat el director del centro, Christopher Platt.
De esta manera transforman novelas de larga duración en historias de Instagram. Cuando se coloca el dedo en la pantalla se detiene automáticamente y van hacia atrás o hacia adelante dependiendo de donde se pulse en la pantalla.
Además, han publicado un tutorial para explicar a los ususarios cómo se navega en estas historias, publicadas en el idioma original es que fueron escritas las novelas.
https://www.instagram.com/p/BmvKKlhFv0w/?taken-by=nypl
Aunque Snapchat fue la creadora de las Stories, Instagram las popularizó hace dos años sustituyendo a los posts o publicaciones de los muros.
Cada día 400 millones de personas publican Stories en esta la red social.