ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Ministro alemán: salgan del sillón, luchen contra el racismo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 2, 2018
en Noticia
1
La policía separa a manifestantes de derecha y de izquierda que participaban en manifestaciones contrarias, en Chemnitz, en el este de Alemania, el 1 de septiembre de 2018. Foto: DPA via AP.

La policía separa a manifestantes de derecha y de izquierda que participaban en manifestaciones contrarias, en Chemnitz, en el este de Alemania, el 1 de septiembre de 2018. Foto: DPA via AP.

El ministro alemán de Exteriores dijo el domingo que sus compatriotas son demasiado vagos en lo relativo a combatir el racismo y luchar por la democracia.

“Tenemos que salir del sillón y abrir la boca”, apuntó Heiko Maas en una entrevista con el semanario Bild am Sonntag.

“A nuestra generación se le dio libertad, un Estado de derecho y la democracia como regalo. Nosotros no tuvimos que luchar por ella; (ahora) lo estamos dando demasiado por sentado”, declaró.

Las declaraciones de Maas se produjeron un día después de que dos protestas recorrieran el sábado la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania.

Unos 4,500 manifestantes de ultraderecha protestaron contra la inmigración a una semana del asesinato de un ciudadano alemán, mientras alrededor de 4,000 personas participaban en una contra protesta que recorrió la ciudad. Las autoridades movilizaron 1,800 policías para mantener a los grupos separados.

Alemania: Tensión por marcha de miles de ultraderechistas

Dieciocho personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas durante las marchas, que a veces fueron muy tensas, especialmente después de que la policía terminó anticipadamente una protesta de los grupos de extrema derecha.

Después de que las movilizaciones terminaron, pequeños grupos se enfrentaron entre sí, informó la policía.
Soeren Bartol, un legislador con los socialdemócratas, tuiteó que, después del final de las protestas, él y su grupo “fueron atacados por nazis” que destruyeron las banderas de su partido y atacaron físicamente a algunos de ellos.

Activistas de extrema derecha y grupos izquierdistas se enfrentaron en Chemnitz el lunes, un día después de la muerte del alemán de 35 años. Escenas de vigilantes que persiguen a extranjeros en las calles de la ciudad han conmocionado a personas en otras partes de Alemania desde entonces.

Alemania: enfrentamientos por xenofobia

La tensión que se ha acumulado durante la última semana en Chemnitz refleja la creciente polarización sobre el esfuerzo continuo de Alemania para llegar a un acuerdo con la afluencia de más de 1 millón de refugiados y migrantes que buscan trabajo desde 2015.

La extrema derecha ha criticado constantemente la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir el ingreso de cientos de miles de solicitantes de asilo de países devastados por la guerra como Siria, Irak y Afganistán.

El lunes, se espera que miles de personas viajen a Chemnitz nuevamente, esta vez para acudir a un concierto al aire libre cuya temática es contra el nacionalismo de extrema derecha y el prejuicio antinmigrante.

AP / OnCuba

Etiquetas: Alemanianoticia-destacada
Noticia anterior

Hip hop en la valla del Bertolt Brecht

Siguiente noticia

España: un nuevo debate sobre prostitución

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

temporada de huracanes en el Atlántico
Noticia

Temporada de huracanes en el Atlántico entra en fase activa este agosto

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

Vista del Kremlin, en Moscú. Foto: Alexei Maishev / Sputnik / Archivo.
Noticia

Tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin: Moscú advierte que en una guerra atómica “no hay vencedores”

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: insigna.blogspot.com

España: un nuevo debate sobre prostitución

Foto: Roberto Morejón / JIT

Anuncian equipo a la final de la Serie Mundial de Boxeo

Comentarios 1

  1. Isabel says:
    Hace 8 años

    Ese hombre de 35 años era hijo de una alemana con un cubano y se llamaba Daniel H

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8424 compartido
    Comparte 3376 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}