ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Nuevas incorporaciones al Salón de la Fama

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2018
en Noticia
2
Tras la dimisión de Kuczynski (izq) asumirá la presidencia de Perú el primer vicepresidente Martín Vizcarra. Foto: trome.pe.

Tras la dimisión de Kuczynski (izq) asumirá la presidencia de Perú el primer vicepresidente Martín Vizcarra. Foto: trome.pe.

Cuba incorporó a su Salón de la Fama en la ciudad occidental de Matanzas a trece destacadas figuras de su béisbol, tres de ellos peloteros de la época anterior al triunfo de la Revolución.

La selección por un comité de expertos incluyó a Rogelio ‘Limonar’ Martínez, y Sandalio ‘Potrerillo’ Consuegra, y el jugador de cuadro y jardinero Roberto ‘Tarzán’ Estalella, quienes jugaron en clubes profesionales antes de que fuera abolida la práctica del deporte profesional en la isla a principios de los años sesenta.


En el listado también destacan el segunda base Félix Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y José ‘Pepito’ Estrada (jardineros), el ‘pitcher’ Jorge Luis ‘Tati’ Valdés y el ‘jonronero’ Lázaro Junco, uno de los más sobresalientes ‘sluggers’ del béisbol cubano de todos los tiempos.

Félix Isasi. Foto: expreso.info
Félix Isasi. Foto: expreso.info

Además, por vez primera fue exaltado un árbitro, Raúl Atán, un director de equipo, Gerardo “Sile” Junco Massip, el periodista Reynaldo González Villalonga y el historiador Alfredo Santana.

Dagoberto 'Bert' Campanería
Dagoberto ‘Bert’ Campanería

También fueron homologados Dagoberto ‘Bert’ Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EE.UU. en varias posiciones y fue exaltado al Salón del béisbol latino en República Dominicana en 2014, Basilio “el Brujo” Rosell, que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

El Salón de la Fama del Béisbol con sede en Matanzas, único de su tipo en Cuba, abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el emblemático estadio Palmar de Junco, donde el 27 de diciembre de 1874 se celebró el considerado primer juego oficial de la pelota en el país caribeño.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Béisbol CubanoSalón de la Fama del Béisbol Cubano
Noticia anterior

Amelia Flores al 110 por ciento

Siguiente noticia

Cuba eliminada en la Serie del Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

temporada de huracanes en el Atlántico
Noticia

Temporada de huracanes en el Atlántico entra en fase activa este agosto

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

Vista del Kremlin, en Moscú. Foto: Alexei Maishev / Sputnik / Archivo.
Noticia

Tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin: Moscú advierte que en una guerra atómica “no hay vencedores”

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En la Feria de Rancho Boyeros se venden distintos productos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba eliminada en la Serie del Caribe

El ícono de Twitter en un celular en Filadelfia. Foto: Matt Rourke / AP.

Twitter pasa por tiempos difíciles

Comentarios 2

  1. Fernando says:
    Hace 9 años

    Al paso que vamos a Pacheco en cualquier momento lo borran de los libros, porque tenía que haber estado ya

    Responder
  2. Zarza says:
    Hace 9 años

    No seas absoluto, la historia NUNCA, jamas se puede borrar lo hecho hecho esta, pueden obviarlo, tratar de ocultarlos, no divulgarlos o como le quieras tu decir, pero borrrarlo jamas sus numeros y marcas ahi estan quieran o no, para los que promueven esas obtusas ideas, pero mas temprano q tarde estara, no te preocupes la VERDAD, siempre se abre paso y brilla como la LUZ DEL SOL, recuerda que hasta ahora eso sucede aunque los poderosos traten de impedirlo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.