El ex pelotero y hasta ahora manager de Industriales, el villaclareño Víctor Mesa, declaró este lunes al programa Deportivamente de la emisora Radio Rebelde que no dirigirá el equipo de la capital cubana durante la Serie Nacional 58.
“No estoy preparado para eso”, dijo, e inmediatamente apostilló que su decisión no tenía que ver con la emigración de sus hijos a Estados Unidos en pos de integrar las filas de la MLB.
Mesa se quejó por no haber sido tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió Víctor Mesa.
El polémico y carismático Víctor Mesa dirigió por seis temporadas consecutivas a Matanzas y aunque impulsó a los matanceros a los primeros puestos nunca ganó la Serie. Con anterioridad, tampoco pudo conseguirlo al frente del equipo de Villa Clara.
Como director de Industriales logró avanzar al cuarteto de avanzada en la Serie 57, pero no rebasó los play off, donde fueron eliminados en semifinales por el equipo de Las Tunas.
Amado por una parte de la afición cubana y denostado por la otra, Mesa tuvo una carrera brillante como jardinero de los equipos villareños y las selecciones cubanas. Como manager, ha despertado pasiones y constantes polémicas por su carácter irascible y sus controvertidas decisiones desde el banquillo.
Aun así, siempre logró catapultar a sus equipos a la pelea por el título y contagiarlos con su “alto voltaje”.
Como director del equipo Cuba participó en el tercer Clásico Mundial y otros eventos internacionales, pero también quedó con la deuda de un título importante. Hace dos temporadas fue relevado en este puesto por Carlos Martí, mentor de los Alazanes de Granma, los actuales campeones cubanos y actualmente no parece estar en los planes de la Comisión Nacional de Béisbol.
Al finalizar la Serie Nacional 57, Víctor Mesa fue ratificado al frente de Industriales por las autoridades beisboleras de La Habana, pero su cambio de opinión abre un abanico de especulaciones. Aun cuando ha negado que esté influido por la salida de sus vástagos rumbo a las Grandes Ligas, no pocos aficionados esperaban su actual postura y especulan que hará lo mismo que Lourdes Gourriel, su antiguo compañero en Las Villas y en el equipo Cuba, quien siguió los pasos de sus hijos hacia los Estados Unidos.
Para sustituirlo en el equipo de La Habana todavía no se barajan nombres oficialmente, pero la Comisión Provincial pudiera recurrir a ex-atletas y directores con experiencia en Series Nacionales como Javier Méndez o Juan Padilla; al actual manager del sub-23 capitalino, el ex-lanzador Lázaro de la Torre; o incluso al estelar jardinero Carlos Tabares, quien formó parte del equipo de dirección de Industriales en el campeonato pasado y, aunque anunció que no regresaría en esta serie, ha dicho que le gustaría dirigir a los azules.
Pronto lo sabremos.
Que buena noticia!
Dentro de poco veremos a este falsario con sus hijos en Miami,esta es una de las mejores noticias para Industriales y para el baseball revolucionario,este tristemente célebre director le hizo mucho daño a la pelota.
Era hora de que asimilara que le era necesario salir de escena, realmente fue un excelente jugador, un hombre hecho energía, pero sin dudas un grano ahí mismo para cualquier equipo que dirigiera. Lo más doloroso es que todo parece indicar que seguirá la ruta de los Gurriel y ello tiene una lectura más profunda.
Al fin, que bueno un bomba menos en la pelota cubana!!!!!!!!!!!!!
que tipo mas mentiros, quien va a entender que su decisión no tiene nada que ver con lo de los hijos,mentiroso, pero que bueno para el beisboll de la capital, reservenle el vuelo para miami, chao victor
Gracias dios, al fin terminamos con los Mesa y con los Gurriel, ya esa plaga no nos dañará más
Muchos comentarios son realmente ofensivos y típicos de cuando le gritábamos a todos los que se querían ir del país escorias. Víctor Mesa y Lourdes Gurriel fueron en el momento que les correspondió héroes de muchas batallas beisboleras, porque esos epítetos y frases ofensivas. Cuando en aquella época íbamos gritando por las calles fuera la escoria, al lado mio gritaban algunos, que luego en otro momento hicieron lo mismo,
Todo hombre es un conglomerado de virtudes y defecto, Víctor no está excento de eso, como pelotero siempre llenó estadios y como manager por una razón o por otra tanbién . en definitiva no ganó campeonatos, pero siempre estuvo entre los mejores, ese mérito es sólo de él . en sus equipos siempre hubo disciplina y deseos de jugar que es el espectaculo que se quiere ver, nunca se vio un pelotero fumando en el banco ni otra indisciplina. me quedo con Victor Mesa.
Además de todo lo dicho en este foro, quiero hacer una observación: a todas luces, VM32 necesita un asesor de imagen. Su peluquero le hace un flaco favor con ese peinado.
Que poco de envidiosos , yulieski se gana unos 20 millones en MLB y en cuba tenía un lada . Si tienen envidia culpen a su gobierno . Bien pudieran cobrarle impuestos como cubanos y ayudar desde afuera haciendo lo que les gusta y viviendo como rey .
El Victor que solo piensa en sus intereses personales camuflajiado de revolucionario has engañado a la afición de industriales mentiroso, te vas por que la bronca que tubiste en oriente en la clasificación donde perdiste los peloteros regresaron a la habana por sus medios por que la bronca que hubo no querian viajar junto contigo. Ahora esos que te pusieron a dirigir a Industriales que te saquen un billete para E.E.U.U. y te dediques a cuidar de tus niños.
Y no empecemos con las especulaciones de quien va a dirigir industriales ese LUGAR LE CORRESPONDE A JAVIER MENDEZ (por que su hija ya esta bien o GUILLERMO CARMONA al que le hicieron la putada el año pasado.
Reconocer errores es de sabios esperemos que los dirigentes deportivos de la habana decidan o se llenan de gloria o otra vez se llenaran de mierda.