ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Yuli Gurriel inicia lluvia de jonrones

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 30, 2017
en Noticia
4
Yuli Gurriel llegó a la Serie Mundial con los Astros de Houston. Foto: Karen Warren / Houston Chronicle.

Yuli Gurriel llegó a la Serie Mundial con los Astros de Houston. Foto: Karen Warren / Houston Chronicle.

El poder de los latinoamericanos es la base del ataque de los Astros de Houston, que están a solo un triunfo de llevarse la Serie Mundial, después de la gran exhibición ofensiva que dieron durante el quinto juego del Clásico de Otoño, que ganaron en 10 entradas 13 carreras por 12.

Aunque el segundo base venezolano José Altuve fue el más productivo, el que inició de nuevo las acciones ofensivas de los Astros fue el primera base cubano Yuli Gurriel, envuelto desde el viernes en la polémica tras hacer un gesto racista contra el abridor japonés Yu Darvish.

Pese a la suspensión de cinco partidos para el inicio de temporada del 2018, Gurriel ha vuelto a centrarse en el juego y fue decisivo al bate en el último desafío efectuado.

El camino de Yuli Gurriel a la victoria

“Está todo superado, los compañeros me ayudaron y trabajo de cara al futuro y especialmente a que esta serie se quede en casa”, dijo Gurriel, quien no quiso hablar del recibimiento adverso que puede recibir en el Dodger Stadiun por parte de los seguidores del equipo angelino.

“No tengo nada que decir sobre ese asunto”, señaló Gurriel, que dio por concluida las declaraciones que ofreció al finalizar el partido.

Gurriel, que pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, terminó con tres carreras y una anotada y puso en 250 su promedio con el madero.

Altuve, con cuatro remolcadas y tres anotadas, el paracorto puertorriqueño Carlos Correa y Gurriel, con tres impulsadas cada uno, y el guardabosques de origen puertorriqueño George Springer, con vuelacercas, remolcada y tres anotadas, mantuvieron a los 43,300 asistentes al “Minute Maid Park” de pie durante todo el partido.

Serie Mundial: Caballo Loco vs Yuli Gurriel

La conexión venezolana-puertorriqueña de Altuve y Correa fue clave al coronar racimo de cuatro en el séptimo, y el antesalista Alex Bregman pegó sencillo en la duodécima sellando el triunfo de los Astros sobre los Dodgers.

Los Astros, que tuvieron un ataque de cinco jonrones, con su victoria pusieron números de 3-2 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

Luego de tener una ventaja de tres carreras en el séptimo episodio, construida por Altuve y Correa, los Astros permitieron que la pizarra se empatara en el noveno.

El juego, que terminó con siete jonrones combinados, cinco de ellos de los Astros, parecía un concurso de jonrones, iniciado por los Astros luego de que Gurriel mandara la pelota a la calle en el cuarto episodio, ante los lanzamientos del abridor zurdo Clayton Kershaw.

Altuve también la botó al conectar batazo de cuatro esquinas en la quinta entrada ante los envíos del relevista japonés Kenta Maeda, con dos hombres en los senderos y dos outs.

Springer sumó otro cuadrangular a su marca personal, al desaparecer la pelota en la séptima entrada en solitario, sin outs, contra el relevista Brandon Morrow.  El jardinero de origen puertorriqueño se fue 3-2, remolcó una carrera y anotó en tres ocasiones.

Mientras que Correa también conectó cuadrangular en el séptimo episodio, con un compañero en el camino sobre los servicios de Morrow. El puertorriqueño terminó de 5-3, con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Dodgers, el guardabosques cubano Yasiel Puig conectó batazo de vuelta entera en el noveno con un corredor en base, contra Chris Devenski, y metió de nuevo en el partido a los Dodgers.

Puig terminó con dos remolcadas y anotó una vez para los Dodgers. El puertorriqueño Kike Hernández anotó dos veces.

Efe / OnCuba

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

El camino de Yuli Gurriel a la victoria

Siguiente noticia

La migración cubana: los árboles y el bosque

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente y director general de Ford Jim Hackett, durante un evento en Detroit, a inicios de 2018. Foto: Carlos Osorio / AP / Archivo.
EE.UU.

Aranceles costarán 1,000 millones de dólares a Ford

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2018
0

...

La Corte Suprema de la India sentenció este jueves que “la ofensa de tener sexo con mujeres sin el consentimiento del marido es arcaica”. Foto: @PortalDiarioAR / Twitter.
Asia

India: el adulterio ya no es un crimen

por Daniel Wizenberg
septiembre 27, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

La migración cubana: los árboles y el bosque

Pabellón de España en la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

España reafirma interés por Cuba en FIHAV 2017

Comentarios 4

  1. eduardo says:
    Hace 8 años

    Muy bien la sanción , hay que respetar al otro y no todos los que quieren justificar lo que en Cuba es un relajo e indiciplina, todo ello a pesar del alto nivel de isntrucción y el esfuerzo de al revolución en darnos más educación gratutia , pero al parecer hay gran ingratitud en la gente y en los propios benficiarios, es una gran conradicción que hace dudar de los efectos de la buena voluntad del proyecto socialista

    Responder
  2. Juan Sosa says:
    Hace 8 años

    Que diran todos los que le daban palo a Gurriel, que no servia, que era un muerto, …… de paso se mete 12 melones de fulas cada anio, bien por el , que aproveche todo.

    Responder
  3. AMDBoy says:
    Hace 8 años

    Sobre la postemporada en la MLB: Esta ha sido una post temporada con 101 HR (record histórico) y una Serie Mundial con 22 HR (hasta ahora) que también constituye un record histórico para las Series Mundiales. Esto, obviamente, ha llamado mucho la atención. Ya se especula sobre otro caso de dopaje, incluso cuando está mas regulado debido al problema de dopaje extendido en las MLB de hace algunos años. Yu Darvish (abridos de los Dogers) comentó sobre la bola usada en estos partidos. La slider no le estaba cayendo bien y no es normal verlo explotar en tan poco tiempo (record negativo personal en toda su carera en MLB). Sean las pelotas usadas, una posible sombra de dopaje o simplemente un ajuste al bateo de gran poder de los equipos involucrados en esta postemporada que ya casi acaba, el tiempo dirá que es lo que ha pasado en estos juegazos.

    Responder
  4. Lorenzo Jurista says:
    Hace 8 años

    La conciencia no es voluntaria, se va esculpiendo con exigencia y con medidas efectivas mediante las cuales se hace sentir el rigor de lo que se quiere a corto, a mediano y a largo plazo, estas educan mucho más eficazmente que la idea de que con una concertación entre todos los factores se puede resolver el problema

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    397 compartido
    Comparte 159 Tweet 99
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    184 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    184 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}