El protagonismo de los peloteros latinoamericanos en la Serie Mundial se incrementa con cada partido, con el cubano Yuli Gurriel y los venezolanos Marwin González y José Altuve por los Astros de Houston, y el cubano Yasiel Puig por los Dodgers de Los Ángeles.
Los miembros de los Astros se mostraron seguros tras la gran victoria conseguida en el quinto juego de la serie (13-12, en 10 entradas), de que están listos para alcanzar en Los Ángeles el triunfo que les de la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Pero Puig prometió que en su campo del Dodger Stadium se jugarán dos partidos más.
Mientras, Gurriel dijo que sus compañeros le han dado el apoyo ante la polémica surgida con el gesto racista que protagonizó en el tercer desafío ante el abridor Yu Darvish, e insistió que ahora su concentración es completa para la Serie Mundial.
“El incidente forma parte del pasado y ahora toda mi concentración está puesta en aportar el máximo de mi producción en una competición de la Serie Mundial, donde tienes que estar al ciento por ciento”, valoró Gurriel.
“Llegaré a Los Angeles con la tranquilidad de tener todo el apoyo del equipo, sin importar lo que puedan hacer los seguidores de los Dodgers”, dijo.
Gurriel reiteró este lunes que había descansado bien, y que como el resto del conjunto estaba listo para hacer frente al pitcheo del zurdo Rich Hill, al que ya enfrentaron en el segundo partido de la serie, también disputado en el Dodger Stadium.
El mismo sentir tiene González, convencido que el bateo de poder de los Astros se mantendrá en Los Ángeles y que todos son conscientes de la gran oportunidad que tienen para conseguir el primer título de la Serie Mundial.
“Lo que hicimos en el quinto partido fue memorable con un bateo espectacular de Altuve y Carlos Correa, que siempre impusieron su ley ante los lanzadores de los Dodgers”, destacó González. “Vamos con la misma mentalidad a Los Ángeles y estamos convencidos que podemos hacerlo bien de nuevo, como sucedió en el segundo partido”.
González sabe que llegar a Los Ángeles con la ventaja de 3-2 es un factor muy importante.
“La presión estará del lado de ellos, nosotros podemos repetir con total normalidad lo que hicimos en el segundo juego y esa es la mentalidad con la que viajamos a Los Ángeles”, dijo.
Por su parte, Altuve, decisivo en el quinto juego, reiteró que su rendimiento a veces es tan bueno porque se siente “feliz” jugando con los Astros y los compañeros que tiene a su alrededor.
“No hay otro sitio en el mundo donde preferiría estar que no sea Houston y con estos muchachos”, dijo Altuve tras recuperarse del maratoniano partido del domingo que duró cinco horas y 17 minutos, el segundo más largo en la historia de la Serie Mundial.
“Se trataba de conseguir la victoria y eso fue lo que logramos para viajar ahora a Los Ángeles con la ventaja”.
Altuve dijo que todos hicieron una gran labor y que tras disfrutar de la victoria del domingo, estaban mentalizados para el partido de este martes.
“Mi filosofía es que trato de tomar las cosas juego por juego y sé que tenemos otro en Los Ángeles para el que ya estoy concentrado, además de que nunca me rindo en cada partido”, explicó Altuve, que dijo sentirse motivado y agradecido cuando escuchó por parte de los aficionados el grito de los fanáticos de “¡M-V-P! ¡M-V-P!”.
La misma característica de no darse por vencido tiene Puig con los Dodgers, y el toletero cubano está convencido que su equipo remontará en los dos partidos que pueden disputar en su campo.
“Para mi equipo esto no termina el martes. Habrá un séptimo partido”, dijo Puig, quien conectó un jonrón de dos carreras como parte del ataque en la novena entrada que ayudó a los Dodgers a llevar el partido a extra innings.
Antes de regresar a Los Ángeles, el cubano recordó que el equipo estaba mentalizado desde que se inicio la preparación para luchar hasta el final por el título de Serie Mundial que no tienen desde hace 29 años.
“Desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera este equipo se ha preparado bastante y este es el motivo por el que estamos en la Serie Mundial. Quiero agradecerles a los aficionados por apoyar a nuestro equipo el martes y habrá un séptimo juego”, dijo.
Puig admitió que no será una misión fácil, pero que están preparados para hacer valer la ventaja de ser locales, mientras que los Astros ya demostraron que también pueden ganar en el Dodger Stadium.
Efe / OnCuba