La fuente del Estadio Panamericano, en La Habana, cumplirá un cuarto de siglo. Fue un regalo de la República Popular Democrática de Corea al pueblo de Cuba, en ocasión de los XI Juegos Panamericanos. Las esculturas (realistas, en el más auténtico estilo norcoreano) recrean a deportistas de varias disciplinas con una importante tradición en la isla. Hace unos cuantos años, la fuente era un espectáculo por su diseño de iluminación y el sistema hidráulico. Pero eso fue hace unos cuantos años. Ahora la fuente está seca y por las noches reina la oscuridad. Las figuras parecen ahora fantasmas, inmovilizadas en plena acción, mudos testigos de otra época…
Vea más del autor en su página personal.
Si fuera solo esa fuente…..
Hermosas fotos, tienen una poesía inefable. Yuris Nórido, ¡eres grande! Excelente periodista, excelente fotógrafo… Felicidades…
Excelente articulo, no es más que el reflejo de una realidad latente desde hace anos en la isla, en toda Cuba. El abandono, la destruccion, el saqueo, el vandalismo, la desidia y etc, etc, etc. Son lo cotidiano en nuestro país, será reflejo también de un pensamiento? De una ideologia que quedo varada en el pasado y aún intenta sobrevivir a costa del sacrifício de toda una nacion? Nose, quiero creer que todo es culpa del bloqueo despiadado y cruel del enemigo. O a lo mejor el enemigo está dentro, quien sabe…….
Si mal no recuerdo ese REGALITO de los coreanos aunque bonito tenía unas bombas para el agua que consumían casi mas energía que la Habana de Este. Claro eso no puede ser un pretexto , se podría haber cambiado los motores, y mantenerlas funcionando y embelleciendo el entorno, pero para que hablar de eso, MIREMOS EL ENTORNO.