ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Sociedad

Los Simpson regresaron a Cuba

por
  • Fernanda Ríos
    Fernanda Ríos,
  • fernandita
    fernandita
noviembre 17, 2016
en Sociedad
3
Los Simpson en Cuba. Foto: Fox.

Los Simpson en Cuba. Foto: Fox.

Una de las familias más importantes de Estados Unidos publicó hace unas horas el video de su visita a Cuba. Y no hablamos de los Obama ni las Kardashians. Los Simpson estuvieron aquí un fin de semana, con el viejo abuelo Abe incluido. Así se pudo ver en el capítulo 7 de la temporada 28 de la serie que trasmite Fox.

En Havana Wild Weekend (Fin de semana salvaje en La Habana) Los Simpson vienen a la Isla buscando un tratamiento médico el abuelo de avanzada edad. Les han dicho que de los 2000 dólares que deberían pagar en Estados Unidos, en Cuba solo les costaría 6. Sin embargo, todo parece indicar que la mejor medicina para los achaques del veterano gringo son los carros antiguos, el Chan Chan, el paisaje y algún que otro enredo de espionaje.

El próximo episodio de los Simpson tiene lugar en la Habana!:) https://t.co/IRXF9NhGmn

— Semión Sénderov (@Senderov_RT) 12 de noviembre de 2016

El episodio, fiel a su esencia, echa mano de situaciones satíricas y un poco ácidas, como el del cartel a la entrada de la bahía habanera donde se da la bienvenida a Cuba, la Hawai de Rusia o el tránsito burocrático por la Aduana.

La familia se hospeda en el icónico Hotel Nacional, los niños hablan español y todos van a cenar a una de las paladares de La Habana. En un bar el viejo Abe, mientras flirtea con la camarera (que resultará una agente de la CIA), reencuentra a un amigo del ejército, que ha montado un cabaret en un avión secuestrado.

Para Abe estos son los mejores días de sus 86 años y teme que, al regreso, los olvide, como casi todo. Su euforia es definida como “cubagasmo” y termina en un viaje de vuelta en contra de su voluntad.

Según se conoció, el capítulo fue escrito hace un año por los guionistas John Tilden, Dan Castellaneta y Deb Lacusta (estos últimos inspirados en un viaje personal). El productor ejecutivo Al Jean dijo a la revista Variety Latino que “escribimos lo que creemos será importante en uno o cinco años”.

https://www.youtube.com/watch?v=bZ4hsMnYj-U

A la luz de los acontecimientos más recientes en Estados Unidos y el resultado de las elecciones, Los Simpson ponen en solfa la cobertura de salud en un país donde, a partir del próximo 20 de enero, podría eliminarse el llamado ObamaCare (programa de protección y acceso asequible a los servicios médicos aprobado por Barack Obama), y en el que los veteranos viven días de olvido. Si bien el magnate neoyorquino ha “cambiado de parecer” en cuanto a algunos aspectos.

Esta, no obstante, no es la primera visita. En un episodio anterior, El problema con los trillones, trasmitido durante la novena temporada, Homer olvida pagar sus impuestos y se ve precisado a huir del país. Junto a dos amigos toma un avión, aterriza en Cuba, donde se entrevista con Fidel Castro.

Además del reciente guiño a la Isla, Los Simpson fueron tendencia al “predecir” la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Fue en el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro y estrenado el 19 de marzo de 2000, en que se vio a Lisa suceder en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.

Dan Greaney, uno de los responsables del guion del capítulo The Hollywood Reporter, comentó en marzo pasado que “la idea fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

Otras productoras norteamericanas han aprovechado el “boom” de la Isla después del “deshielo”, entre ellas la franquicia de Rápido & Furioso, House of Lies, Discovery Channel y el Show de Conan O´Brien.

 

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Detrás del Paquete semanal, Danys

Siguiente noticia

Adelaida de Juan: “El Vedado soy yo”

Fernanda Ríos

Fernanda Ríos

Fernanda Ríos

Fernanda Ríos

Artículos Relacionados

Ramona, 100 años. Foto: Cortesía de la autora.
Sociedad

Celebración de una reina centenaria

por Liudmila Peña Herrera
julio 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

Punitivismo, pena de muerte y otros demonios

por Walter Mondelo
febrero 26, 2025
0

...

Detalle de cartera de Gabriela Ramos, uno de sus trabajos expuestos en Fábrica de Arte. Foto: Jorge Ricardo.
Sociedad

Las manos de Anancy

por Isabel Cristina
septiembre 5, 2024
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

Equidad, solidaridad y no discriminación: valores y principios en la Constitución de 2019

por Walter Mondelo
julio 22, 2024
0

...

Manolito. Foto: Jorge Ricardo.
Sociedad

Un millón para Manolito “arreglatodo”

por Isabel Cristina
febrero 7, 2024
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Adelaida de Juan, Premio Internacional AICA a la Contribución Distinguida a la Crítica de Arte. Foto: Ismario Rodríguez.

Adelaida de Juan: “El Vedado soy yo”

¿Cuál fue el papel del voto cubano en las elecciones?

Comentarios 3

  1. Jose Dariel Glez says:
    Hace 10 años

    I like it

    Reply
  2. Deep Web .CU says:
    Hace 10 años

    Poco a poco vienen todos, es que estamos de moda.

    Reply
  3. AmdBoy says:
    Hace 10 años

    Un análisis parcial del referido episodio 7 de la temporada 28 pueden encontrarlo en: http://www.americateve.com/videos/la-ecuacion-cubana-parte-i-176846
    y en:
    http://www.americateve.com/videos/la-ecuacion-cubana-parte-ii-176845. Claro la vision de Cuba de los guionistas de este episódio tiene mucha tela por donde cortar.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La conga: raza, nación y control

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}