Cinco iglesias protestantes se declararon el pasado 28 de junio, fecha en que millones de personas celebran el Día del Orgullo LGBTI, contra el probable reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba, anunciado por la diputada Mariela Castro en una conferencia de prensa realizada en mayo.
“Cuando sea el cambio constitucional podemos presentar todas estas propuestas… la idea principal es no demorarlas en ley nueva e incorporarlas en las que ya existen para que sea más expedito”, dijo la legisladora y directora Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro, añadió que “los activistas por los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba aprovecharán la capacidad de iniciativa de la diputada”.
Este anuncio, realizado ante la proximidad de la reforma constitucional que se emprende en Cuba, generó la polémica reacción de cinco de las denominaciones cristianas con membresía más numerosa.
La declaración suscrita por los líderes de la Liga Evangélica de Cuba, las convenciones bautistas de occidente y oriente, la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios y la Iglesia Metodista en Cuba, plantea que “el matrimonio es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”.
En su segundo punto añade que “la ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución”, descartando así no solo demandas de la comunidad sexodiversa, sino reclamos de las mujeres.
“De igual manera, tampoco guarda ningún vínculo con los países comunistas, dígase la antigua Unión Soviética, China, Vietnam y menos aún Corea del Norte”, continúa diciendo la declaración.
Este discurso con implicaciones políticas ha provocado polémica, al menos en las redes sociales.
“Apelan a la supuesta contradicción entre la ideología de género y los regímenes comunistas que tanto han criticado”, dijo el activista Yadiel Cepero en el grupo público de Facebook Construyendo una agenda de la diversidad sexual en Cuba.
“Por mucho tiempo la presión religiosa se ha tenido como un mal menor”, comentó Ulises Padrón, especialista del Cenesex. “Ahora llega este documento que deslegitima las luchas de activistas”.
Hasta el momento estas reacciones no han sido respaldadas públicamente por las instituciones estatales y organizaciones religiosas comprometidas con la defensa de los derechos LGBTI, como el propio Cenesex y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), única denominación cristiana que promueve la inclusión de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Esta iglesia cuenta con el apoyo de Mariela Castro, quien asistió a varias ceremonias religiosas (algunas públicas) durante las jornadas contra la homofobia y la transfobia que organiza Cenesex.
Elaine Saralegui, la única pastora autorizada por ICM en el país, dijo a OnCuba que compartiría este domingo en sus redes sociales una reacción a la carta de las iglesias evangélicas. Sin embargo, aún no ha sido publicada.
Otros líderes religiosos con posiciones respetuosas hacia las minorías sexuales no respondieron a las solicitudes de entrevista.
Este 29 de junio, un día después de la polémica declaración de las iglesias evangélicas, ICM consagraba en Matanzas su primer templo en una celebración que reunió a decenas de cristianos LGBTI.
El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), organización que reúne a numerosas denominaciones cristianas del país, a su turno rehusó declarar sobre la carta contra el matrimonio igualitario y las familias homoparentales.
“Dentro de ese organismo no hay consenso respecto al tema de los derechos LGBT y la facción conservadora es dominante allí”, comentó Adiel González Maimó, estudiante de teología.
Las iglesias evangélicas, mientras tanto, solicitaron sin éxito la autorización del Partido Comunista de Cuba para marchar por las calles de La Habana “en defensa de la familia tradicional”.
“La marcha no fue autorizada, pero haremos un ‘clamor’ en todos nuestros templos este 14 de julio”, confirmó la presidencia de la Iglesia Metodista en Cuba.
Los metodistas figuran entre los principales impulsores de la campaña con el lema “Estoy a favor del diseño original”, en referencia al matrimonio exclusivamente heterosexual. Esta iglesia cuenta con más de 40 mil feligreses, según estadísticas recientes.
La Constitución cubana vigente, en su artículo 36, reconoce como matrimonio “la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común”. Hasta el momento 26 países del mundo contemplan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En medio de este debate, el VII Pleno del Comité Central de Partido Comunista de Cuba analizó la semana pasada el anteproyecto de nueva Constitución que preocupa a una parte de la comunidad cristiana.
Del texto solo ha trascendido que contiene “importantes modificaciones”, sin renunciar a “los preceptos fundamentales del sistema socialista”.
La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), única denominación cristiana que promueve la inclusión de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, publicó hoy una declaración oficial.
“A nuestros hermanas, hermanos con identidades sexuales y de género no heteronormativas, gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales, queer, a las personas heterosexuales que defienden estas causas, a las familias diversas, a quienes han perdido la fe por causa de teologías medievales, queremos decirles: ¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo”, afirma ICM.
Super bueno compartir esto. Estoy a favor del matrimonio igualitario. Creo que por primera vez la sociedad cubana tendrá un debate público y legítimo con varios actores y posiciones.
Gracias Maykel, Gracias OnCuba!
Con darle igualdad de derechos legales y ponerle otro nombre ser resuelve el asunto de igualdad de derechos y se evita el problema del vínculo social histórico de la palabra ‘matrimonio’ a la unión de un hombre y una mujer. Al final lo que cuenta son los derechos efectivos, no el nombre… creo yo.
Con perdon de los creyentes de esas Iglesias pero utilizar como justificante en contra del matrimonio gay a una ideologia que por si es anti religiosa (el comunismo) es aberrante y les quita cualquier tipo de credibilidad. Mencionar a los “lideres historicos” como justificacion es querer ignorar todo el daño que la revolucion, ideologicamente comunista, le hizo a las Iglesias en Cuba en los años 60 y 70. Se veran horrores.
¡Excelente Maikel! Muy convincente. Un abrazo
No hay razón alguna para privar de libertad…solo hay derechos, obligación ,deber..con el respeto a la integridad humana…
Toda la vida el gobierno cubano ha sido homofóbico,ahora por decreto quieren imponer el matrimonio homosexual,en contra de la mayoría del pueblo cubano?
Cambiar una ley es fácil. Prever sus consecuencias es algo más difícil. La autorización festinada de los matrimonios y, por ende de las familias Contranatura, traerá múltiples problemas que afectarán, indudablemente, el desarrollo de la sociedad y del individuo. Quién está autorizado a entregar en adopción un menor a una familia así? Podría un menor una vez arribado a la edad adulta, demandar al Estado por tener 2 padres o 2 madres, siendo así diferente sin haber sido su decisión? Mientras los LGTB……. no sean considerados como lo que realmente son: personas enfermas, como lo es un díabético por malfuncionamiento de glándulas o sistemas, seguirán operando personas para fabricarles penes y vaginas ficticios, que a nada sirven. Basta de politiqueria Sra. Mariela
Debería darles vergüenza a los representantes de estas Iglesias (y a todo el que los apoye) el hecho de querer imponer su ideología y puntos de vista al resto de la sociedad aún cuando la misma no forma parte de sus congregaciones ni comparte su forma de pensar. Si ellos no permiten en sus espacios el matrimonio igualitario porque es su creencia, que así sea, nadie se los impide.
¿Les gustaría a ellos que el resto de la sociedad les impusiera puntos de vista a ellos y los obligara a hacer cosas en las que no creen ni ven correcto? Estoy seguro de que no.
Las leyes deben estar diseñadas para permitir que todas las personas sean felices y hagan lo que quieran mientras no molesten a nadie más en el proceso.
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” (atribuida a Voltaire, pero realmente escrita por Evelyn Beatrice Hall).
Es que hay tantos derechos que reclamar en nuestro país y que solo porque Mariela Castro sea quien es, sea este tema es el que más suena en la agenda pública. Tal parece que lo único que nos falta para ser un país plural y justo es que se apruebe el matrimonio igualitario. La sociedad humana no está conformada por islas de derecho que funcionen independientes unas de otras. Hay que crear una base, un precedente, un suelo firme que además de preparar a la sociedad para intentos más ambiciosos brinde un pedestal sobre el que erigirnos a la hora de que querer mirar más allá del horizonte que limita a la realidad.
“la unión voluntariamente concertada entre personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común”
Se ha caído en lo que quería el gobierno, que la atención al problema de los derechos de los homosexuales desviara la atención de temas más puntuales sobre los cuales el país necesita discutir. No me malinterpreten, los gays DEBEN tener el derecho de contraer matrimonio, pero que esa lucha no nos desvìe de problemas con igual o mayor magnitud: libertad expresión, de prensa, de reunión, estrategias para que el país salga de la miseria
Juan R. Oro, entonces quien es o era homofobico el gobierno o el pueblo? te contradices
Una consulta popular o un referendo (como ha sucedido en muchos paises) sobre este tema daria una idea de como la sociedad cubana se proyecta sobre este delicado tema.
Ernesto
Estoy de acuerdo con usted. Además, no creo sea necesario cambiar la constitución para permitir el casamiento entre dos personas del mismo sexo, hay cuestiones mas importantes que esas. En mi criterio no hay que discriminar a estas persona, ni que sean maltratados, pero de ahí a cambiar la constitución para permitir el matrimonio…. Por otra parte, el hombre viene al mundo primero como ser biológico a perpetuar la especie, y después es ser social.
Es criticable que se promueva tanto este asunto, al extremo que entonces a los que se están discriminando es a los heterosexuales.
Creo que este video de los que está pasando en Perú da una explicación al fenómeno, que va mucho más allá de defender que los gays no sean discriminados:
https://www.youtube.com/watch?v=pFbqI1gxV50
Una decisión de este tipo que tiene grandes consecuencias sociales y de todo tipo no puede ser tomada a espaldas del pueblo. Es antidemocrática, como todas las decisiones que toma el gobierno cubano. Tampoco es una cuestión de iglesias a favor e iglesias en contra. Muchas personas no necesariamente religiosas se oponen a la agenda política de los gays sin tener necesidad de citar la biblia o algo parecido.
El propósito del gobierno si es que van a dictar algo a favor sobre el tema es limpiarse de su mala imagen en este asunto y venderse como defensores de los “derechos humanos”. Después de todo, no les afecta en nada.
Y para todos esos que se dicen cristianos que no se atormenten tanto y que recuerden que en nombre de Dios y de sus iglesias mueren año tras años miles de niños en el mundo, mujeres y hombres de bien, al final cuantos de sus sucios sacerdotes no han hecho daño a niños inocentes. Espero que todas sus iglesias dejen de jugar a Dios porque nuestra constitución tiene la obligación de escuchar a todos los ciudadanos por igual, que viva el matrimonio igualitario. y si quieren respondan que tambien tengo para responderles a todos los supuestos hijos de dios
opinión:
Pienso que en la nueva Constitución no se va a aprobar el matrimonio igualitario. Sería una medida muy revolucionaria para un gobierno que hace rato dejó de serlo.
Es una pena que pocas personas en Cuba no tengan Internet barata, rápida y no sepan Ingles. No hay casi nada en Español. De ahí la falta de información sobre el tema de la agenda política de los homosexuales, sus estrategias y tácticas. Pero existe un libro escrito por dos homosexuales de la Universidad de Harvard: Marshall Kirk, un investigador en psiquiatría, y Hunter Madsen, un experto en las tácticas de persuasión pública y en marketing social. Su titulo en Ingles es: After the Ball: How America Will Conquer Its Fear & Hatred of Gays in the 90s. Ambos sin discusion personas muy inteligente. En el libro se instruye a los militantes de la Agenda política sobre las estrategias a seguir para promover la Agenda Gay. Es una especie de “Manual del militante Gay”. Estas estrategias se ven en todas partes, aunque por supuesto ocultando la fuente. El cambio de la opinión publica en Estados Unidos sobre este tema se debe en gran parte a ellos. Sobre el tema de las Iglesias dicen:
“Cuando las iglesias conservadoras condenan a los homosexuales, solo podemos hacer dos cosas para confundir la homofobia de los verdaderos creyentes. Primero, podemos usar la charla para confundir las aguas morales. Esto significa divulgar el apoyo a los homosexuales por iglesias más moderadas, planteando objeciones teológicas de la nuestra sobre las interpretaciones conservadoras de las enseñanzas bíblicas y la exposición del odio y la inconsistencia “.
Orland, difiero de ti. No veo nada “revolucionario” en el matrimonio homosexual. Mas bien todo lo contrario. Lo que puede suceder es que tanto el gobierno a pesar de políticas pasadas, como lo homosexuales, se necesiten mutuamente hoy en día. Unos por la constante perdida de apoyo en la ciudadanía y los otros por la imposibilidad de lograr sus objetivos por vías democráticas o por medio de un referendo nacional. El gobierno se apuntaría un tanto a nivel internacional sobre todo en la opinión publica norteamericana. A nivel nacional un cierto apoyo de la población homosexual seria por lo menos un aumento en la aceptación del sistema y demostrar que cambios sociales, por conflictivos que sean, se pueden hacer “desde arriba” dentro del marco del sistema comunista. La cuestión es, “como se le da la vuelta” al asunto. Ambos se necesitan y algo harán. Se puede esperar que incorporen en la constitución algo referente a la no discriminaron también por “orientación sexual”. Seria el primer paso para lograr una alianza con la Agenda Política Homosexual tanto a nivel local como en los otros países que la favorecen. .
No hace falta absolutamente ninguna fundamentación religiosa para no acceder a lo que es un absurdo por la propia naturaleza del matrimonio. Y esto no tiene nada que ver con discriminación. Todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley. Punto. Vuelvo a preguntar ¿Cuál es el objetivo real de tanta insistencia con una unión que no cumple con lo que sustenta el matrimonio desde el punto de vista jurídico, que es la protección de loas futuras generaciones? No se trata de “aceptar la diversidad”, puesto que una relación gay no es nada diverso , sino entre iguales. Esto es solo parte de un problema que se llama “ideología de género”. Hoy es el matrimonio, mañana la imposición a los niños en los currículos escolares (En Perú ahora hay una verdadera batalla entre estos ideólogos y los padres, que han creado un movimiento llamado “Con mis hijos no te metas” ); pasado que la gente diga que se percibe como un animal y haya que aceptárselo; después la retirada de la presunción de inocencia a los hombres; la ley del consentimiento sexual que tratan de pasar ahora en España; después la no aceptación de la evidencia empírica o científica que se cambia por una ideología que se va a tratar de imponer desde el estado. Es una escalada progresiva de ingeniería social deconstructora de nuestra civilización y nuestros valores que esá utilizando a las minorías conflictuadas como sujeto del cambio. Se llama “marxismo cultural o neomarxismo”. No se dejen engañar. Vayan a youtube y miren los videos de lo que pasa en España, Argentina y Perú.
La iglesia no es homofóbica, la iglesia es Bíblica, cada persona tiene un criterio particular y su propia definición de lo que es bueno o malo, pero la Biblia contiene la norma de Dios y la definición de Dios por la cual todo ser humano será medido y juzgado. Los cristianos nos acogemos al criterio de Dios, ese criterio está declarado en la Biblia, en ella están las reglas de moral, conducta y virtud más sublimes y ciertas de la humanidad. Si se quiere acusar la iglesia seria de pecadorfóbica, porque lo que rechazamos es el pecado, y el homosexualismo como conducta es pecado, de la misma forma que la mentira, el hurto, el odio, etc., las consecuencias del pecado son malas y en este caso constituye un ataque a la familia en su diseño original; una sociedad es tan fuerte como las familias que la constituyen, familias saludables, sociedad saludable. Quisiera proponer un dialogo respetuoso entre ambas posturas, para que tanto la iglesia como el movimiento LGBTI presenten sus argumentos cientifico, médico, social, historico, etc. a modo de debate, algo asi ocurrió en La República Dominicana, aqui les dejo el link del debate: https://www.youtube.com/watch?v=BoXeKMwp0sU
lo peor de la sociedad son los tranx .bien por la iglesia .el cenesex .es una crupcion
No creo que el gobierno incluya el tema del matrimonio gay en su modificacion, seria arriesgar la desaprobacion de la reforma en el plebiscito, pues es un tema álgido y ya la gente, que está acostumbrada a estar excluida de muchos derechos, reaccionaria a que le impongan esto que conspira con la familia tradicional. Realmente me asombra que hay personas que consientan con aprobar un matrimonio entre ambos sexos y con derechos a adopcion, esto va contra natura. No digo nada de persecución, pero todo tiene un limite. Tambien veo inadecuado que en el documento de las iglesias se invoque al pensamiento de regimenes y filosofias ya derrotadas por la historia, aunque algunos se obstinen en preconizarlas e imponerlas por decreto.
¿Por qué todos los matrimonios entre miembros de esas iglesias tiene sólo uno o dos hijos? Debieran tener 11 ó 16 pues según el Viejo Testamento el acto sexual no es para gozar sino para engendrar, o sea, que cada vez que hagan sexo no haya protección de ningún tipo, ni externo, ni de periodo mensual, ni lavados vaginales, ni ningún otro método anticonceptivo. Jesús no dijo ABSOLUTAMENTE NADA sobre la homosexualidad. Si se van a guiar por el Viejo Testamento que no sean hipócritas y hagan todo lo que se dice ahí: no comer carne de puerco, no vestirse con ropa de diferentes tejidos, la mujer debe aceptar a su esposo como su amo y señor, etc, etc, etc, HIPÓCRITAS!!! No se está pidiendo la bendición de ninguna iglesia. Se está pidiendo la legalización de algo que ya existe desde que surgió el ser humano para tener iguales derechos.
Olvidé esta pregunta: ¿Por qué no piden la anulación de la legalización del aborto..? Ahora es el momento ya que habrá un cambio en la constitución… ¿Qué es más importante para ustedes, la unión igualitaria o la vida? Háganse esa pregunta y después actúen.. si tienen valor para hacerlo…
Excelente Yeyo!! Excelente Ray!!
Las iglesias que se han lanzado contra la posibilidad de que la sociedad cubana le otorgue legalidad a las uniones entre personas del mismo sexo parecen decididas a todo, hasta lo más estrambótico!! Más bien parecen decididos a protagonizar un Show donde se muestren mediática y socialmente como nunca. Hipócritamente ponen en una misma oración un “aborrecimiento” a los regímenes comunistas y una “lamida de culo” a los Líderes de la Revolución; hello!! Diría yo, los Líderes de Nuestra Revolución compartieron y comparten la mayoría de los postulados de la construcción del socialismo europeo del Este; además que estas Iglesias hasta hace poco si pudieran los hubieran derrocado, hipócritas!! Otra cuestión es que ellas y ellos mismos serían solo Fariseos si pretenden mostrarse como puros moral y espiritualmente, he visto miles de caso de delincuentes que sin dejar de serlo entran a la Iglesia como una forma de estafa, para vivir de los demás; igual que mujeres que no encuentran marido porque “han tenido muchos novios” y se meten a la Iglesia para que un idiota se case con ella. También están vociferando en la Iglesia muchos gay y lesbianas reprimidas y neurotizados que sales del culto a tener buen y desenfrenado sexo con personas de su mismo sexo. He visto muchos cristianos y hasta pastores cuyas amistades y vecinos los critican por no amistosos, por chismosos, hipócritas, no humanos. vi por allí: ¿por qué solo tienen 1 o 2 hijos nada más? porque no cumplen el texto de la Biblia literalmente y usan anticonceptivos, el aborto y “pegan tarros”. Mis padres son ateos y tuvieron 6 hijos, todo embarazo se parió, hasta que a mi madre le ligaron los ovarios en Maternidad. Estas Iglesias tienen gran cantidad de miembros que practican el humanismo de Cristo, ojalá ayuden a dar cordura a sus líderes y correligionarios. Esos que olvidan que DIOS mando a CRISTO hecho VERBO, hecho CARNE, en unidad con el ESPÍRITU SANTO, yo que soy ateo creo que la TRINIDAD solo es posible porque es en PAZ, con esta alharaca histérica que han formado la Trinidad no podría existir. Ya que son tan tradicionalistas, recuerden que al principio del Cristianismo excomulgaron tanto a quienes negaron la Divinidad de Cristo, la Humanidad de Cristo y la existencia de la Trinidad. A estas iglesias las veo herederas e la Inquisición, de Torquemada. Interesantes las preguntas que les hace TT.
Un amigo mio, artista de calidad, gay delicioso, estaba loco por tener un hijo y no sabía como conseguirse una mujer, hastq eu le recomendaron: entra en una Iglesia evangélica que ellos mismo te buscan a una hermana para que te cases y la peñes. Así hizo, al año ya tenía un hijo, se divorció, se olvidó de la Iglesia y sigió su vida gay abiertamente, nunca la dejo, doy Fé.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216776270139631&set=a.1751558669307.100097.1249084367&type=3&theater
Ernesto de que época eres, de la Edad Media, porque solo de si fueras de esa época pudieras haber escrito algo como esto:
«Mientras los LGTB……. no sean considerados como lo que realmente son: personas enfermas, como lo es un díabético por malfuncionamiento de glándulas o sistemas…».
Gays, lesbianas y demás nuevos tipos de nombrar a la comunidad LGBTI siempre han existido en Cuba. Creo que desde los aborígenes tal vez. ¿Qué está pasando ahora? ¿Cómo ha llegado este grupo (insignificante en cuanto a números respecto al resto de la población) a ganar tal relevancia que incluso las leyes del país serán modificadas para favorecerles? La clave: “quien tiene padrino se bautiza”. Qué bajo que seguimos cayendo!! Supongo… si la Sra. Mariela Castro no fuera hija de Raúl Castro, no hubiese llegado a ser directora del Cenesex… entonces las personas “sexualmente diversas” nunca habrían encontrado a su campeón… por ende tampoco existiría esta preocupación popular por la familia tal y como la conocemos. Para muchos -como a la mal llamada iglesia Metropolitana- esto resulta en razón de gratitud a ella; pero para cualquiera que tenga al menos noción del código penal eso se llama “abuso de poder”. Alguien me refirió “Código Penal Ley 62/1988 con revisión de 1992 en art 133: El funcionario que con el propósito de perjudicar a una persona o de obtener un beneficio ilícito ejerza las funciones inherentes a su cargo de modo manifiestamente contrario a las leyes o se exceda arbitrariamente de los límites legales de su competencia incurre en sanción de privación de libertad de 1 a 3 años o multa de 300 a 1000 cuotas siempre que el hecho no constituya un delito de mayor entidad”. Sin dudas este es un caso claro, la Sra. Castro está perjudicando a todas las familias cubanas tradicionales y beneficiando a una comunidad – que ella misma formó, pues antes de ella nadie jamás escuchó de la comunidad LGBTI en Cuba- obteniendo personalmente dividendos tales como premios, popularidad internacional e incluso hasta reconocimientos de oficios eclesiásticos –pastora en ICM-. Quien crea que la familia cubana tradicional no está siendo perjudicada entonces espere el desarrollo de los acontecimientos y verá cómo las viejas leyes de discriminación que escasamente se han aplicado en este bendito país pulularán en tribunales, o las amenazas a la potestad del padre sobre los niños cuando sencillamente alguno manifieste su desacuerdo a las introducciones de la ideología de género en los programas escolares, tal vez seas censurado en tu centro de trabajo porque erraste en llamar “ella” a tu viejo compañero gay que siempre trataste de “él”. Tiempo al tiempo; aproveche la internet y vea las consecuencias en los países que ya han transitado esta senda. Ahora es bien interesante, sé de muchos pastores que sirven en iglesias ilegales por años -porque en Cuba no existe Ley de Culto -jamás se ha refrendado la libertad de religión de la Constitución con leyes- y ahora por mano de la “madrina” en menos de 2 años ¿cómo la Iglesia Metropolitana tiene congregaciones en varias provincias? si en Cuba es ilegal abrir un nuevo expediente para iglesias que no estén registradas en el Registro de Asociaciones desde antes del 59´. ¿Qué pasó? ABUSO DE PODER. Por último, quienes tal vez me conocen saben bien que no soy homofóbico. Acepto, trato bien e incluso sostengo relaciones cercanas con varios gays y lesbianas. Con la clara salvedad de qué saben bien que no apruebo su comportamiento sexual. No lo apruebo porque tengo una clara vocación bíblica y cristiana. ¿Soy siempre bíblico y cristiano? Ojalá, pero ciertamente cuando no lo soy sufro en mi conciencia. En esto no hablo representando al pueblo de Dios sino al menos a mi conciencia. Pero no hay que ser cristiano para percatarse de que está mal el desparpajo de la ideología de género, basta tener sensatez. Cuando un grupo de personas con gustos, creencias y prácticas afines por muy incorrectas que sean, se reúnan y encuentren un campeón que les represente y comiencen a exigir constitucionalmente que todos los demás deben aceptar que sus gustos, creencias y prácticas son correctas so pena judicial, veremos de que hablamos. Qué quiero decir, ¿Ud ha decidido vivir su vida sexual contraria a lo que yo creo es el orden natural, bíblico y divino para ello?…su maletín. Mi deber es con mucho afecto hablarte del evangelio y la posibilidad de una vida distinta con Dios. ¿Ud prevalece en su práctica? Un día daremos cuenta ante Dios, pero primero ante el tribunal de nuestra conciencia. Cada cual a lo suyo. Pero, por favor, no intente obligarme por la ley a aceptar, aprobar y participar de lo que creo que está mal. No pueden forzarme aunque mil leyes digan lo contrario. Las leyes justas no se hacen para proteger lo mal hecho sino al revés, lo mal hecho debe ser sometido a la restricción de la ley justa. No me amenaces, yo estoy dispuesto a correr con las consecuencias de mis principios. Como ser humano creado a imagen y semejanza de Dios eres digno de respeto. Estoy en contra de los abusadores, de quienes verbalmente les ofenden, de quienes les privan de los derechos elementales del ser humano. Mas no puedo defender, ni apoyar, ni someterme a la causa de que les den el derecho constitucional a hacer lo que está mal. Si ud. quiere creer que es lo que no es, no me obligue a creerlo a mí.
Ojalá y pudiera hablarle directamente a la Señora Mariela Castro: ya que ningún tribunal cubano tiene pantalones para llamarla a contar por el abuso de las facultades de su cargo, un día dará cuenta ante el tribunal de Cristo. Yo también estaré allí, y orgulloso mostraré las marcas que sufra por no aceptar seguir el camino sucio que Ud abrió. También sufriré la vergüenza de ver a muchos – cristianos y no cristianos- que sabiendo que está mal su proceder, adormecerán sus conciencias y le darán apoyo disfrazándolo de mil justificaciones que no tienen ningún valor sincero, por tal de evitar problemas y salvaguardar su status.
Dicen algunos “esto no lo cambia nadie”, tal vez tenga mucho de cierto, pero eso no da permiso a acabar de echarlo a perder. A cada cual que lea, ya es responsable.
https://www.abc.es/sociedad/abci-conyuges-homosexuales-tienen-derecho-vivir-cualquier-pais-incluso-si-union-no-legal-201801111727_noticia.html
La Familia Tradicional. Cada época, cada cultura, cada religión, cada sistema político se forja una. En los textos que recorren la Biblia se describen varios tipos de familia, comenzando por una donde un Padre, que vive en unidad con su Espíritu y su Hijo (No biológico y Biológico) amasa tierra y la sopla para fabricar 2 hijos -un varoncito y una hembrita-. Él y ella le llaman Padre. Luego este Señor junto con su Espíritu se las agencian para entrar en el útero de una mujer virgen -prometida para casarse con otro- y la preñan entre los 2. El hijo que nació es No Biológico y Biológico, pero no hubo semen ni óvulos en el embarazo, y le llama Padre a 2 hombres, al que preñó a su mamá y al que aceptó que ella tendría un hijo de otro y lo crió con AMOR, sin ser su hijo Biológico y fue su hijo Biográfico. Lo bueno de la Biblia es que es buena hasta contra los faná ticos de ella misma. Es un libro DIALÉCTICO. Dicen que aprecen como 5 o 7 tipos de familia y no se habla mal de ninguna, eso hace ya, cuántos años?
opino que esto se esta tomando a la ligera, nadie esta de acuerdo con esto solo unos pocos imaginen personas del mismo sexo adoptando niños y según estudios los niño imitan lo q ven en cuba la población esta envejecida y lejos de tomar y hacer medidas para evitar esta crisis que se viene la están fomentando imaginen un país de jubilados y aparte de personas saliendo en masa todavía, después que se acabó la ley de pies secos y mojados para cualquier lugar en el futuro 10 años máximos a la vuelta de la esquina sobraran los trabajos y súmenle que los pocos jóvenes que quedan no quieren trabajar piensen en lo que viene nadie se a sentado a analizarlo a largo plazo solo para complacer a unos pocos que no es la decisión general, porqué se llevo esto siquiera a una reunión seria, con tantos problemas políticos e ideológicos que medidas se están tomando