Aun si se es Banksy, los grafitis están prohibidos en el metro de Londres.
Transport for London, la agencia de transporte para el área metropolitana de la capital inglesa, borró la más reciente obra del aclamado artista callejero en torno a la COVID-19 de uno de sus trenes, eliminando una advertencia visual sobre los peligros de no usar cubrebocas.
El martes, Banksy subió un video de 59 segundos a sus páginas de Instagram y YouTube en el que aparece pintando con aerosol en un tren del Circle Line.
https://twitter.com/reuterslatam/status/1283102712708640768?s=21
Vestido con mono de trabajo blanco, máscara, gafas de protección y una chaqueta naranja con las palabras “stay safe” (manténganse seguros) en la espalda, subió al tren bajo la apariencia de ser un empleado de mantenimiento.
Entonces estarció sus emblemáticas ratas en las discretas esquinas del vagón. Una imagen memorable muestra una rata enferma que estornuda, dejando una ventana rociada.
Funcionarios de Transport for London dicen que las obras fueron removidas debido a una estricta política contra las pintadas. Sin embargo, esperan que Banksy se anime a hacerlo de nuevo.
“Nos gustaría ofrecerle a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en un lugar apropiado”, dijo la agencia en un comunicado.
El misterioso artista británico Banksy también estaba en confinamiento por la COVID-19, y a mediado de abril reapareció para regalarnos una obra en las paredes de su propia casa.
En su cuenta de Instagram, el artista publicó las fotografías de esta creación que bien podría titularse: «No entres al baño», o «Ellos han tomado el control».
Banksy, cuya identidad real se desconoce, publicó fotos de su baño dominado por ratas y el único texto que agregó a su obra fue: «Mi esposa odia cuando trabajo desde casa».
AP/OnCuba