Con la participación de 13 compañías y 40 bodegas la Fiesta Internacional del Vino celebró su XX edición entre el 2 y el 4 de octubre pasados, en el Hotel Nacional de Cuba. Durante su programa charlas, catas, visitas a lugares de interés turísticos y otros elementos que confirman la importancia de la industria vinícola en Cuba.
Acudieron, como cada año , bodegas de Europa y América Latina, entre ellas, como D’Italia, Cata Chile, Bodegas Joan Sardá, Desarmar Panamá S.A., UCSA Freixenet S.A., Duprasa, Camax Chile, EuroCuba-Italia, Havana Club International S.A., Melgarejo, Brisan Exportaciones Internacional S.A, y Artesanías Modas Panamá S.A. y Bodegas Miguel Torres S. A, esta última es fundadora del evento en el que ha participado de forma ininterrumpida durante estas dos décadas.
Con su representante en Cuba Carlos Acosta Baquero conversamos sobre la novedad de esa conmemorativa Feria donde presentaron una extensión de la afamada línea Sangre de Toro en sus diversas gamas.
Como parte de la estrategia dirigida a consolidar su presencia en Cuba, la reconocida compañía española ha ampliado la gama de la línea de este vino que hasta ahora ha sido solo de tinto, pero que en esta ocasión incluyeron el Sangre de Toro Blanco, el Tempranillo, el Cabernet Sauvignon y el Cava Reserva, que aún no se comercializaban en la Isla.
“La génesis de Bodegas Torres está en Cuba. Gracias al dinero que se hizo aquí se pudo fundar Torres de ahí viene el gran compromiso de la marca con este país. En cuanto a este evento fuimos fundadores sin faltar un año, pues apostamos por el vino de calidad y esta es la ocasión propicia para presentarlos.” declaró el ejecutivo.
“Con la extensión de la línea aspiramos abarcar todas las necesidades del mercado, pues tenemos para todos los gustos”, expresó acerca de la novedad presentada en esta edición de la fiesta.
En las etiquetas de las botellas de los nuevos Sangre de Toro destaca en el diseño un diminuto toro a relieve en diversas posiciones y también la ausencia del logotipo de Torres a lo que el directivo explicó que “Sangre de Toro es una marca tan madura y tan fuerte que tiene tanto prestigio que bien brilla por sí sola y su identidad bien habla de su calidad y la identifica. Como estrategia de marketing es ideal.”
Luego de concluido el evento estos exclusivos productos se podrán adquirir en los hoteles, incluso en los que operan bajo la modalidad todo incluido, en los restaurantes y en los espacios habituales que se comercializan las demandadas botellas, según explicó Acosta.
Nacidas del sueño del joven catalán Jaime Torres, quien llegara a Cuba buscando fortuna en 1855, Bodegas Torres, que fundara junto a sus hermanos en Vila Franca del Penedés, en 1870, han estado siempre ligadas a la historia de esta nación caribeña.
Presente en Cuba durante cuatro generaciones, en una relación que se remonta al año 1860, Bodegas Torres S.A., según afirma, tiene un compromiso con la mayor de las Antillas que seguirá honrando con la renovación y la calidad de sus propuestas.