ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Bodegas Torres: el gran compromiso de la marca con Cuba

Nacidas del sueño del joven catalán Jaime Torres, quien llegara a Cuba buscando fortuna en 1855, Bodegas Torres, que fundara junto a sus hermanos en Vila Franca del Penedés, en 1870, han estado siempre ligadas a la historia de esta nación caribeña.

por
  • Cecilia Crespo
    Cecilia Crespo
octubre 13, 2019
en Tendencias
0
Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

Con la participación de 13 compañías y 40 bodegas la Fiesta Internacional del Vino celebró su XX edición entre el 2 y el 4 de octubre pasados, en el Hotel Nacional de Cuba. Durante su programa charlas, catas, visitas a lugares de interés turísticos y otros elementos que confirman la importancia de la industria vinícola en Cuba.

Acudieron, como cada año , bodegas de Europa y América Latina, entre ellas, como D’Italia, Cata Chile, Bodegas Joan Sardá, Desarmar Panamá S.A., UCSA Freixenet S.A., Duprasa, Camax Chile, EuroCuba-Italia, Havana Club International S.A., Melgarejo, Brisan Exportaciones Internacional S.A, y Artesanías Modas Panamá S.A. y Bodegas Miguel Torres S. A, esta última es fundadora del evento en el que ha participado de forma ininterrumpida durante estas dos décadas.

Foto: Izuky Pérez.

Con su representante en Cuba Carlos Acosta Baquero conversamos sobre la novedad de esa conmemorativa Feria donde presentaron una extensión de la afamada línea Sangre de Toro en sus diversas gamas.

Como parte de la estrategia dirigida a consolidar su presencia en Cuba, la reconocida compañía española ha ampliado la gama de la línea de este vino que hasta ahora ha sido solo de tinto, pero que en esta ocasión incluyeron el Sangre de Toro Blanco, el Tempranillo, el Cabernet Sauvignon y el Cava Reserva, que aún no se comercializaban en la Isla.

“La génesis de Bodegas Torres está en Cuba. Gracias al dinero que se hizo aquí se pudo fundar Torres de ahí viene el gran compromiso de la marca con este país. En cuanto a este evento fuimos fundadores sin faltar un año, pues apostamos por el vino de calidad y esta es la ocasión propicia para presentarlos.” declaró el ejecutivo.

“Con la extensión de la línea aspiramos abarcar todas las necesidades del mercado, pues tenemos para todos los gustos”, expresó acerca de la novedad presentada en esta edición de la fiesta.

En las etiquetas de las botellas de los nuevos Sangre de Toro destaca en el diseño un diminuto toro a relieve en diversas posiciones y también la ausencia del logotipo de Torres a lo que el directivo explicó que “Sangre de Toro es una marca tan madura y tan fuerte que tiene tanto prestigio que bien brilla por sí sola y su identidad bien habla de su calidad y la identifica. Como estrategia de marketing es ideal.”

Foto: Izuky Pérez.

Luego de concluido el evento estos exclusivos productos se podrán adquirir en los hoteles, incluso en los que operan bajo la modalidad todo incluido, en los restaurantes y en los espacios habituales que se comercializan las demandadas botellas, según explicó Acosta.

Nacidas del sueño del joven catalán Jaime Torres, quien llegara a Cuba buscando fortuna en 1855, Bodegas Torres, que fundara junto a sus hermanos en Vila Franca del Penedés, en 1870, han estado siempre ligadas a la historia de esta nación caribeña.

Presente en Cuba durante cuatro generaciones, en una relación que se remonta al año 1860, Bodegas Torres S.A., según afirma, tiene un compromiso con la mayor de las Antillas que seguirá honrando con la renovación y la calidad de sus propuestas.

Foto: Izuky Pérez.
Etiquetas: Portada
Noticia anterior

Cuba recibe a su nuevo cardenal en la Catedral de La Habana

Siguiente noticia

Tinta añeja: Raúl Roa, el periodista antes del canciller

Cecilia Crespo

Cecilia Crespo

Cecilia habla sin parar, aunque también escucha, pregunta y responde gran parte del día. Su arista silente solo se vislumbra cuando se aferra a su teclado o cuando lee. Le apasiona su familia y desde hace rato, la cultura cubana y un delicioso libro que escribe para distribuirlo gratuitamente entre sus amigos(as): Manual de cocina práctica y exótica.

Artículos Relacionados

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El político, académico y periodista cubano Raúl Roa en 1961. Foto: Jack de Nijs / Anefo / commons.wikimedia.org

Tinta añeja: Raúl Roa, el periodista antes del canciller

Orquesta Aragón. Foto: Rafael Valiente.

La verdadera historia de la orquesta Aragón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.