Un hombre de 30 años tuvo la intención de saltar de un avión comercial coreano y abrió una de las puertas de emergencia cuando el avión estaba maniobrando para el aterrizaje, todavía a unos 200 metros del suelo.
El pasajero de la aerolínea surcoreana Asiana abrió inesperadamente una puerta de emergencia cerca de su puesto y aunque los pilotos consiguieron aterrizar, el suceso dejó al menos nueve personas hospitalizadas, según Deutsche Welle.
Los casi 200 pasajeros que viajaban a bordo de un Airbus A321-200 en un vuelo nacional, sufrieron una experiencia escalofriante.
La agencia surcoreana Yonhap recogió el testimonio de uno de los pasajeros. “Era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo por radio“.
“Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir“, añadió.
Un vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados cerca de la puerta de emergencia abierta que azotados por el viento.
En pleno vuelo, un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió una puerta de salida de emergencia, antes de aterrizar en Corea del Sur.pic.twitter.com/AonZGYr8K5
— Janosik García (@Janosikgarciaz) May 26, 2023
Se reportaron algunos desmayos y dificultades para respirar.
El hombre fue entregado a la policía para aclarar los motivos de su imprudente comportamiento.