ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Curiosidades

Un atún de 3 millones de dólares

El ejemplar, de una especie amenazada, fue comprado en una subasta por Kiyoshi Kimura, quien es conocido como el "Rey del sushi".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2019
en Curiosidades
0
El propietario de Kiyomura Corp. Kiyoshi Kimura, a la derecha, posa junto al atún aleta azul que compró en una subasta durante la subasta de Año Nuevo frente a su restaurante Sushi Zanmai en Tokio, el sábado 5 de enero de 2018. Foto: Koki Sengoku / Kyodo News vía AP.

El propietario de Kiyomura Corp. Kiyoshi Kimura, a la derecha, posa junto al atún aleta azul que compró en una subasta durante la subasta de Año Nuevo frente a su restaurante Sushi Zanmai en Tokio, el sábado 5 de enero de 2018. Foto: Koki Sengoku / Kyodo News vía AP.

Un atún de aleta azul de 278 kilogramos (612 libras) fue vendido este sábado en una cifra récord de 333,6 millones de yens (3 millones de dólares) durante la primera subasta de 2019, después de que el famoso mercado Tsukiji fuera reubicado en el malecón de Tokio, en Japón.

La oferta ganadora por el codiciado ejemplar, de una especie amenazada, superó en más del doble la cantidad del precio más alto de la subasta de Año Nuevo de 2013.

El ganador de la subasta fue Kiyoshi Kimura, propietario de Kiyomura Corp. y de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai. Kimura, quien es conocido como el “Rey del sushi”, ha ganado la subasta anual en repetidas ocasiones.

Una cadena de restaurantes de #Tokio paga más de 3 millones de dólares por un atún en una subasta #Japon pic.twitter.com/ecFwPl7B5M

— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 6, 2019

La televisora japonesa NHK mostró a Kimura sonriendo y expresando su sorpresa por el elevado precio del atún este año. Pero añadió: “El atún que compré es de la mejor calidad”.

Los precios de la subasta estuvieron muy por encima de lo habitual para el atún de aleta azul. El precio regular del pescado es de 88 dólares por kilo (40 dólares por libra), pero el costo llega a superar los 440 dólares por kilo (200 dólares por libra) hacia finales del año, en particular por los codiciados ejemplares de Oma, en el norte de Japón.

La subasta del año pasado fue la última que se efectuó en Tsukiji antes de que el mercado fuera reubicado a una antigua planta de gas en la Bahía de Tokio. El traslado fue pospuesto en repetidas ocasiones debido a las preocupaciones sobre contaminación del suelo.

La noticia de la venta ha provocado numerosas reacciones en las redes, tanto por el exorbitante precio como por el hecho de que se venda una especie amenazada.

AP / OnCuba

Etiquetas: curiosidadesJapón
Noticia anterior

Alguien detesta las metáforas

Siguiente noticia

México lanza plan para estimular economía en la frontera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La actriz Selva Lapiedra representará a España. Foto: Instagram.
Curiosidades

Suecia registra el sexo como deporte y organiza su primer campeonato

por Redacción OnCuba
junio 6, 2023
2

...

El momento en que el viento azotaba a los pasajeros de la fila de emergencia.
Curiosidades

Abre la puerta de un avión en pleno vuelo para intentar saltar

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2023
0

...

Gráfica: OC.
Curiosidades

Regresa la tilde al adverbio “sólo”

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2023
0

...

El oso Johnny, de 5 años, que estaba en el Jacksonville Zoo and Gardens desde 2017, murió por disparos de los especialistas en armas mortales de esa institución, según informó el canal local News 4 JAX. Foto: jacksonvillezoo.org
Curiosidades

Sacrifican a un oso que hirió a su cuidador en zoológico de Florida

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2022
0

...

Curiosidades

Rinocerontes boca arriba, orgasmos para descongestionar la nariz y otros premios Ig Nobel 2021

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (izq) presenta el plan para la Zona Libre en la Frontera Norte, el sábado 5 de enero de 2019. Foto: publimetro.com.mx

México lanza plan para estimular economía en la frontera

El director mexicano Alfonso Cuarón resuena nuevamente como un favorito en los Oscar y este domingo compite por tres Globos de Oro. Foto: Jordan Strauss / Invision / AP / Archivo.

Los latinos en los Globos de Oro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}