Usuarios de todo el mundo reportaron la caída de las redes sociales Instagram, Facebook y Threads, todas de la compañía Meta. Los problemas de este martes se registraron desde el mismo acceso a las cuentas.
Según los expertos, no se trató de un hackeo ni de un problema con la clave o conexión a internet. En el caso de Facebook, algunas cuentas cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar, lo cual resultaba imposible.
More than 300,000 reports of an outage at Facebook were received on Tuesday morning by DownDetector, a site that tracks problem reports from users. https://t.co/x4X6fPf5Wg
— ABC News (@ABC) March 5, 2024
En tanto, quienes navegaban por Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.
Threads, el competidor de Meta para X de Elon Musk, también experimentó una caída y mostró a los usuarios una ventana emergente que decía “Algo salió mal, inténtalo de nuevo más tarde”, en lugar de su feed, describía la CNN.
“Somos conscientes de que la gente tiene problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, en una publicación desde X.
Las interrupciones importantes de la plataforma ocurren con poca frecuencia, pero generalmente son el resultado de dificultades con una actualización de software, apunta la cadena estadounidense.
We're aware people are having trouble accessing our services. We are working on this now.
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024
Poco después, el propio Stone refirió que “un problema técnico” había provocado las “dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios”.
“Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, resumió.