ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Nueva pista para los skaters cubanos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2018
en Deportes
2
Foto: Ramón Espinosa / AP.

El pequeño aunque entusiasta movimiento skate de Cuba obtuvo un nuevo espacio ayudado por cubano-estadounidense dueño de una tienda especializada en patinaje.

Con pequeñas donaciones de particulares y de un puñado de asociaciones benéficas, René Lecour y un grupo de patinadores cubanos levantaron rampas de concreto en el interior de un gimnasio abandonado del complejo educativo de Ciudad Libertad, unas antiguas barracas militares que el fallecido Fidel Castro transformó en un centro escolar tras la revolución de 1959.

Lecour, de 50 años, comenzó a viajar a Cuba hace casi una década y su grupo, “Amigo Skate Cuba”, se ha convertido en una pieza clave para la pequeña comunidad de patinadores extranjeros que han intentado abastecer de tablas y otros equipos a sus colegas en la Isla.

Para la gran inauguración del parque de patinaje, varios grupos musicales ofrecieron breves conciertos gratuitos y jóvenes deportistas recibieron 60 patinetas donadas, nuevas o restauradas. La edad de los asistentes oscilaba entre los ocho y los 50 años. Las instalaciones se usan a diario y en junio está prevista una convención nacional de skaters cubanos.

Surf sobre ruedas en La Habana

En el pasado, las autoridades deportivas cubanas tenían una mala imagen de los patinadores, pero en los últimos 15 años han tolerado la disciplina, animando incluso en alguna ocasión a practicarla. Hace más de una década, el gobierno permitió la creación de unas instalaciones similares, ahora deterioradas, en el Parque Metropolitano, pero no existe federación oficial para este deporte ni tiendas en las que comprar las patinetas, que además tendrían un precio prohibitivo para la mayoría de los cubanos.

Al parecer, el esta disciplina del patinaje comenzó con apenas un puñado de seguidores en la década de 1980 y ahora tiene cientos de entusiastas, aunque el número exacto de desconoce. Se reúnen en varios puntos de la capital, La Habana.

Ramón Espinosa / AP / OnCuba

Noticia anterior

EEUU responde: es “ridículo” considerar Internet subversivo

Siguiente noticia

EEUU regresa a la Doctrina Monroe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración de la época en que fue definida la Doctrina Monroe.

EEUU regresa a la Doctrina Monroe

Zapatillas de ballet cuelgan de una soga como parte de una protesta contra la reciente decisión de reducir los fondos para la compañía de danza estatal, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Natacha Pisarenko / AP.

Argentina: Protestan danzando en la calle

Comentarios 2

  1. Rolando Leyva Caballero says:
    Hace 8 años

    Pues los skaters fueron los que en su momento comenzaron las labores de demolición controlada del Muro de Berlín. Va y la solución viene por ahí. Nunca se sabe.

    Reply
  2. Gabriel says:
    Hace 8 años

    Y ahorita (si no es que ya) los skaters se ponen a consumir pastillas y a fumar y les tiran la policía y cierran el lugar

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    652 compartido
    Comparte 261 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Banco Central de Cuba autoriza nueva entidad para gestionar envíos de remesas

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}