ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Vigilia por Aretha Franklin

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 15, 2018
en Cultura
0
Aretha Franklin, la Reina del Soul, en una foto tomada en 2011. Foto:Paul Sancya/AP.

Aretha Franklin, la Reina del Soul, en una foto tomada en 2011. Foto:Paul Sancya/AP.

Aretha Franklin, la Reina del Soul, de 76 años, se encuentra gravemente enferma en su casa de Detroit, Michigan. Según informes de la prensa, permanece rodeada de familiares y amigos cercanos.

La familia está pidiendo oraciones y privacidad. “Algo ha estado sucediendo con su salud”, le dijo una fuente al diario The Telegraph. “Ha perdido varios compromisos públicos de alto perfil en los últimos meses (…). No es lo que la caracteriza”.

En 2017 canceló una serie de conciertos por motivos de salud. Durante un espectáculo al aire libre en Detroit, le dijo al público: “manténganme en sus oraciones”. En julio reapareció en Wolf Trap, Virginia, pero visiblemente delgada. Su última actuación tuvo lugar en la Catedral de Saint John The Divine, Nueva York, el 7 de noviembre último durante una gala auspiciada por Elton John y su Fundación contra el SIDA.

https://www.youtube.com/watch?v=XHsnZT7Z2yQ

“Aretha ha estado enferma durante mucho tiempo, pero no quería compartir su dolor con el mundo”, dijo otra fuente cercana. “Siempre ha sido una persona muy privada y lo último que quería era revelar este momento difícil. Ha amado su vida y durante el último año habló mucho sobre sus recuerdos. Se ha ganado el título de Reina del Soul. Así quiere ser recordada”.

Pero otra fuente reveló que un miembro de su familia le dijo: “Prepárate, se está muriendo. Ha bajado alrededor de 86 libras y su salud falla. Cáncer”.

Su bajista durante 30 años, Ralphe Armstrong declaró a la revista People “está en mal estado, pero es una luchadora”.

“Ella no habla sobre su enfermedad, es una persona fuerte de fe. Se deprime un poco, pero es una persona de fe.”

El martes comenzó una vigilia por la cantante en la Iglesia Bautista New Bethel, donde su padre fue pastor. Se llevó a cabo un día después de que Stevie Wonder la visitara. El reverendo Jesse Jackson y el ex esposo de la diva, el actor Glynn Turman, también estuvieron en su residencia.

Admiradores, amigos y músicos influenciados por Franklin han expresado palabras de aliento para la emblemática cantante al emerger la noticia de su enfermedad, incluidos Rod Stewart, Mariah Carey, Chaka Khan, Lin-Manuel Miranda, Tyler Perry, Missy Elliott y Wayne Brady.

El 26 de agosto del 2017, Aretha Franklin dió un concierto en el Mann Center for the Performing Arts en Filadelfia. Foto: Owen Sweeney/Invision/AP.
El 26 de agosto del 2017, Aretha Franklin dió un concierto en el Mann Center for the Performing Arts en Filadelfia. Foto: Owen Sweeney/Invision/AP.

En su concierto del lunes por la noche en Detroit junto a Jay-Z, Beyonce le agradeció a Franklin por su “hermosa música” y le dijo “te amamos”.

El expresidente estadounidense Bill Clinton tuiteó el lunes que él y Hillary Clinton estaban “pensando en Aretha Franklin esta noche y escuchando su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años”.

“Esperamos que la animen oyendo y compartiendo sus canciones con mayor significado para ustedes”, escribió Clinton.

La Franklin, una de las voces más significativas de los años 60, ha ganado 18 Premios Grammy y vendido más de 75 millones de discos. Ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987: la primera mujer en llegar ahí.

La influyente revista Rolling Stone la incluye entre los cien mejores vocalistas de todos los tiempos. Varias canciones suyas fueron utilizadas por el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

AP / OnCuba

Etiquetas: Música
Noticia anterior

Cuba y Canadá contra trata y abuso infantil

Siguiente noticia

Trump quita credencial de seguridad a ex jefe de la CIA

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Conceden Premio Internacional de Danza Josefina Méndez al director de Les Ballets de Monte-Carlo. Foto: Facebook/Ballet Nacional de Cuba.
Cultura

Premio Internacional de Danza Josefina Méndez para el director de Les Ballets de Monte-Carlo

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

La casuarina es un símbolo nostalgico del festival. Foto: Frangel De la Torre.
Cine

Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

por Frangel de la Torre Núñez
mayo 15, 2025
0

...

Robert De Niro
Cultura

Robert De Niro recibe Palma de Oro en Cannes con críticas a Trump, el “presidente filisteo de EEUU”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Mendoza durante la promoción de su novela "Tres enigmas para la Organización", en Barcelona. Foto:  Marta Pérez/EFE.
Literatura

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025 elige a Eduardo Mendoza

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Pablo Milanés_película
Cine

Película sobre Pablo Milanés se estrenará en prestigioso festival de cine en Reino Unido

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex director de la CIA John Brennan. Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP.

Trump quita credencial de seguridad a ex jefe de la CIA

Pasiones y nostalgias del fútbol en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    557 compartido
    Comparte 223 Tweet 139
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    227 compartido
    Comparte 90 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}