ES / EN
- septiembre 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel por primera vez en EEUU para asistir a reunión ONU

por
  • EFE
septiembre 23, 2018
en Cuba-EE.UU.
0
Miguel Díaz-Canel habla con la prensa cubana sobre su viaje a Nueva York. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel habla con la prensa cubana sobre su viaje a Nueva York. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un momento de tensiones con el gobierno de Estados Unidos, país que visitará por primera vez.

A su salida de La Habana, el mandatario fue despedido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ex presidente Raúl Castro, y por el “número dos” de la organización política, José Ramón Machado Ventura, según informan medios oficiales.

Díaz-Canel pronunciará un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comienza el próximo martes 25 y además participará en varias reuniones de alto nivel en la sede de la organización multilateral, así como en otros encuentros bilaterales y con residentes cubanos.

Aunque la agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe de momento que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Es asimismo probable que mantenga encuentros con representantes de países aliados de Cuba como Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China o Irán, mientras que Washington ha descartado que se vaya a producir una bilateral con el presidente Donald Trump.

Díaz-Canel recibe a jefe de Exteriores del Senado de EEUU

Será el décimo quinto jefe de Estado en intervenir durante la cita mundial de la ONU este 26 de septiembre, jornada dedicada a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, precisa el portal Cubadebate.

El mismo día se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres –a quien ya recibió en La Habana en mayo pasado durante un evento de la Cepal– y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La agenda de Díaz-Canel en EE.UU. comienza mañana lunes con una intervención en la Cumbre de la Paz “Nelson Mandela”, seguido por un encuentro con grupos de solidaridad con Cuba en la iglesia bautista Riverside, en el barrio de Harlem.

La comitiva oficial, junto a Díaz-Canel, está integrada por los titulares de Exteriores, Bruno Rodríguez; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

También lo acompaña su esposa, Lis Cuesta Peraza, con quien se ha restablecido en Cuba el rol de primera dama, inexistente desde los primeros años de la Revolución.

La delegación cubana está integrada además por el director general de EE.UU. de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, y el embajador de la isla en Washington, José Ramón Cabañas.

Este será el tercer viaje al extranjero del gobernante cubano desde que asumió la Presidencia el 19 de abril de este año y tras el realizado a Venezuela en mayo pasado para ratificar su apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados políticos en la región.

El viaje de Díaz-Canel tiene lugar en momentos de retroceso en la relación bilateral debido a la postura contraria de Trump al acercamiento con la isla impulsado por su antecesor, Barack Obama, y a los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que todavía se investigan.

El último viaje de un mandatario cubano a Estados Unidos tuvo lugar en 2015, cuando el entonces presidente Raúl Castro participó en la Asamblea General de la ONU, en pleno “deshielo” y pocos meses después de la reapertura de embajadas entre ambos países.

Etiquetas: Miguel Díaz-Canelnoticia-destacada
Noticia anterior

Robert Redford: “Nunca digas nunca jamás”

Siguiente noticia

Segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Adermis Wilson junto a su madre. Foto: tomada de Café Fuerte.
Cuba-EE.UU.

Deportan desde EEUU a México a cubano que secuestró un avión hace más de 20 años

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

El canciller durante su encuentro con jóvenes que estudiaron medicina en Cuba. Foto: @BrunoRguezP.
Cuba-EE.UU.

Canciller en EEUU: encuentro con cubanos residentes, y estadounidenses que estudiaron medicina en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2025
0

...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación del informe sobre el costo del embargo de Estados Unidos a Cuba, en la Habana, el 17 de septiembre de 2025. Foto: Juan Palop / EFE.
Cuba-EE.UU.

El Minrex estima en 7556 millones de dólares la pérdida anual por el embargo y señala su “daño humano extraordinario”

por EFE
septiembre 18, 2025
0

...

El cubano Eduardo Labrada Machado, de 24 años, quien enfrenta cargos por el asesinato en primer grado, tras dispararle 24 veces a un oficial de policía en Florida. Foto: Captura de video.
Cuba-EE.UU.

Joven cubano asesina a un policía en Florida al dispararle 24 veces

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Cobos-Martínez. Foto: dhs.gov/FoxNews.
Cuba-EE.UU.

Cubano que decapitó a un hombre en Dallas “será procesado con todo el peso de la ley”, promete Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustracion: Alina Najlis

La manzana de la discordia

María del Mar Bonet en el Teatro Martí de La Habana, junto al pianista José María Vitier, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y el contrabajista Jorge Reyes. Foto: Enrique Smith Soto.

María del Mar Bonet: canciones de ultramar en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Miembros de una delegación de la ciudad rusa de San Petersburgo, junto a funcionarios y especialistas cubanos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Rusia en Cuba.

    Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    704 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Con Felton 1 ya en línea, la falta de combustible y las limitaciones térmicas siguen golpeando la generación

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1188 compartido
    Comparte 475 Tweet 297

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1188 compartido
    Comparte 475 Tweet 297
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Economía cubana: discutir para actuar

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}