En los últimos días de campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, más allá de los habituales personajes como George Clooney o Robert De Niro (víctima de un intento de atentado en la semana de los sobres-bomba), varias personalidades salieron a cruzar públicamente al presidente Donald Trump y a apoyar, en la mayoría de los casos, al Partido Demócrata. Estos son once ejemplos:
1. Barbra Streisand
En una entrevista con el New York Times, la actriz y cantante reveló que no puede sacarse a Trump de la cabeza. Y que por eso le dedicó su último álbum: Walls (“Muros”).
“Me quedaba despierta por la noche con los atropellos de Trump en mi cabeza, y tenía que hacer otro álbum para Columbia Records, así que pensé, ¿por qué no hacer un álbum sobre lo que tengo en mente? Y ese se convirtió en el título de la primera canción. Estoy muy agradecida de tener a la música en mi vida como una forma de expresarme”.
“Ese primer tema se llama “Don´t lie to me” (“No me mientan”) y es una clara alusión al presidente estadounidense. Allí muestra imágenes de Obama llorando o alambres de muros y dice frases (a Trump) del estilo “¿Cómo ganas si todos perdemos?” o “Cambias los hechos para justificarte”.
Cuando le preguntaron a Streisand si hay algo que Trump haya hecho bien, la actriz respondió: “Este es un hombre que es algo así como… malo. Me preocupo por los niños. Me preocupa cuál es la imagen que les está proyectando”.
2. Axl Rose
Después de que el líder de Guns N ‘Roses se enterara de que “Sweet Child O’ Mine” se escuchaba en los mítines del presidente, lanzó una serie de tweets acusando a Trump de ignorar su solicitud de dejar de tocar la música de la banda.
“Desafortunadamente, la campaña de Trump está utilizando temas en lugares que no estaban destinados a ser escuchados con tales propósitos políticos, sin el consentimiento de los compositores”, escribió Rose este lunes 4 de noviembre de 2018.
Luego twitteó: “Si no nos despertamos y ponemos fin a esta tontería ahora, definitivamente todos lo pagaremos duro con el tiempo”.
https://twitter.com/axlrose/status/1058993599742967808
3. Pharrell Williams
Un día después del tiroteo de la sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos, Trump interpretó el éxito del verano de 2013 de Pharrell, “Happy”, en un mitin en Indiana.
El abogado de Pharell, Howard King, instó al presidente a que no lo volviera a hacer. “No hubo nada ‘feliz’ en la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción para este propósito”, se lee en la carta intimatoria.
https://twitter.com/Pharrell/status/1059488673438355457
4. Rihanna
El editor del Washington Post, Philip Rucker, tuiteó que el éxito de Rihanna en 2007, “Don’t Stop the Music”, estaba siendo tocado en uno de los mítines de Trump en Tennessee. La propia Rihanna respondió al tweet y dijo: “No por mucho más tiempo… ni yo ni mi gente estaríamos nunca en una de esas reuniones trágicas ni alrededor de ellas, así que gracias por el aviso”.
Not for much longer…me nor my people would ever be at or around one of those tragic rallies, so thanks for the heads up philip! https://t.co/dRgRi06GrJ
— Rihanna (@rihanna) November 5, 2018
5. El elenco de Game of Thrones
El presidente de los Estados Unidos llevó a Twitter, para anunciar sanciones a Irán, imágenes de Juego de Tronos. Pero las personas asociadas con el programa de HBO no están contentas con eso.
Las estrellas de Game of Thrones Sophie Turner y Maisie Williams, quienes interpretan a Sansa y Arya Stark respectivamente, hablaron en contra de Trump en sus propias cuentas de Twitter:
Not today. https://t.co/Jg51mGHPO1
— Maisie Williams (@Maisie_Williams) November 2, 2018
6. Brad Pitt y Leonardo Di Caprio
Las estrellas Hollywood hicieron un spot en contra de Trump para las redes sociales recomendado reconocer “qué esta en juego en esta elección”. Hablan de la política de armas, del cambio climático y de las políticas migratorias. Piden que la gente vaya a votar y que militen activamente entrando al sitio LastWeekend.org.
“Las elecciones más importantes de nuestro tiempo se acercan. Conoce a los candidatos que están tratando de hacer un cambio real y aprende sobre cuál es su posición en los temas que le interesan. Mantente informado e inspírate” dice el encabezado del video.
https://www.facebook.com/NowThisElection/videos/372746163466185/
7. Jane Fonda
Jane Fonda comparó a Trump con Hitler y opinó que “nunca ha sido más importante ir a votar”.
“Nuestra democracia es frágil y está bajo ataque” dijo la ganadora del Oscar a Variety el jueves pasado en los Women’s Media Center Awards, en la ciudad de Nueva York.
“Votar es la manera de detenerlo. Todos tienen que votar y creo que lo harán”, añadió.
Jane Fonda compare Donald Trump à Adolf Hitler https://t.co/NuiDLzioRd
— CineReverso (@CineReverso) November 6, 2018
8. Cher
La autora de la mítica canción “Believe” pidió a los votantes que, justamente, crean: “Hagan escuchar su voz”. Además reflexionó así sobre Trump: “Gobierna con el odio y el miedo”.
9. LeBron James
El otoño pasado, Trump canceló la invitación a Stephen Curry a la Casa Blanca a través de Twitter (como lo hace el Presidente). Pero LeBron James tuvo la última palabra: la estrella de la NBA se lanzó a la conversación con un golpe épico: “¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que tú apareciste!”
U bum @StephenCurry30 already said he ain't going! So therefore ain't no invite. Going to White House was a great honor until you showed up!
— LeBron James (@KingJames) September 23, 2017
10. Lady Gaga
Lady Gaga se opone a Trump desde siempre. Como en 2017, cuando lo acusó de enviar mensajes “que ponen en peligro la vida de la gente de nuestra nación”.
The message you have just sent has endangered the lives of people all over the United States and overseas bravely serving our nation @POTUS
— Lady Gaga (@ladygaga) July 26, 2017
11. Taylor Swift
Taylor Swift pidió a sus fans en los Estados Unidos que vayan a votar y que lo hagan por los candidatos demócratas. “Por favor, no se mantengan al margen“, escribió en su cuenta de Instagram. Además posteó: “Queremos liderazgo, no extremismo basado en el miedo”.
Taylor cambió de opinión: en 2015 había apoyado a Trump en las elecciones presidenciales.
https://www.instagram.com/p/BpkN7A-FN0B/?utm_source=ig_embed