ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

ONU aprueba acuerdo sobre refugiados, EEUU se opone

La votación fue de 181 a favor, dos en contra --EE.UU. y Hungría-- y las abstenciones de República Dominicana, Eritrea y Libia.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 17, 2018
en Mundo
1
Un niño rohinya, que vive en un campo de refugiados cerca de la frontera entre Bangladesh y Myanmar, mira a través de la ventana de un autocar durante un trayecto al campamento de Balukhali, a 50 kms de Cox's Bazar, en Bangladesh, el 18 de enero de 2018. Foto: Manish Swarup / AP / Archivo.

Un niño rohinya, que vive en un campo de refugiados cerca de la frontera entre Bangladesh y Myanmar, mira a través de la ventana de un autocar durante un trayecto al campamento de Balukhali, a 50 kms de Cox's Bazar, en Bangladesh, el 18 de enero de 2018. Foto: Manish Swarup / AP / Archivo.

A pesar de la oposición de Estados Unidos y Hungría, la Asamblea General de la ONU aprobó el lunes por abrumadora mayoría un acuerdo no vinculante que aumenta el apoyo a los países donde vive la mayoría de los 25 millones de refugiados del mundo.

El Pacto Global sobre Refugiados refuerza la responsabilidad compartida de ayudar a quienes se ven obligados a abandonar sus países debido a conflicto o persecución.

La votación fue de 181 a favor, dos en contra y las abstenciones de República Dominicana, Eritrea y Libia.

La Asamblea General ha adoptado el #PactoMundialRefugiados con 181 votos a favor.
Han acordado una nueva respuesta para los #refugiados y las comunidades de acogida.
Mira el momento de la votación ⬇️ @ACNURamericashttps://t.co/BameROtayK pic.twitter.com/QpYuJOkkGb

— Noticias ONU (@NoticiasONU) December 17, 2018

El jefe de la oficina de refugiados de la ONU, Filippo Grandi, calificó la votación de “histórica” y añadió en un tuit que “es el mayor esfuerzo para compartir ampliamente la responsabilidad por los refugiados que yo he visto en 34 años de trabajo con refugiados”.

El acuerdo es distinto de otro pacto no vinculante para lograr una migración segura, ordenada y humanitaria, el que fue aprobado el 10 de diciembre por casi el 85% de los 193 estados miembros de la ONU a pesar de la oposición encarnizada de Estados Unidos.

Se prevé que la Asamblea General ratifique el Pacto Global sobre Refugiados este miércoles.

El acuerdo fue aprobado cuando 68,5 millones de personas, una cifra récord, se han visto obligadas a huir de sus hogares. Estos incluyen 25,4 millones que han cruzado fronteras para convertirse en refugiados y 43,1 millones que están desplazados dentro de sus países de origen.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, nueve de cada 10 viven en países en desarrollo, donde servicios elementales como la salud o la educación sufren escasez de fondos.

El nuevo pacto aspira a lograr mayores inversiones de los gobiernos y el sector privado en infraestructura y servicios que beneficien tanto a los refugiados como las comunidades anfitrionas, como el acceso a la educación.

Se basa en la Convención sobre Refugiados de 1951, los derechos humanos y el derecho humanitario, y prevé un Foro Global sobre Refugiados cada cuatro años.

Etiquetas: Naciones Unidas
Noticia anterior

Krudxs Cubensi en La Marca

Siguiente noticia

Fallece a los 62 años estilista de estrellas, Oribe Canales, de origen cubano

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Irán EEUU
Medio Oriente

Irán y EE.UU. firman memorando que pone en marcha el fin de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.
Europa

Papel de EE.UU. en Cuba divide al Parlamento Europeo en una moción sobre la crisis en la isla

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Delcy Rodríguez (c), hablando con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Barrett (2-d), durante una reunión el pasado viernes. Foto: Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Venezuela firma con General Electric para recuperar su sistema eléctrico

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Petro Colombia
América Latina

Petro alerta que Colombia podría ser víctima de bombardeos si la ultraderecha llega al poder

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Neil Rasmus / BFA / REX.

Fallece a los 62 años estilista de estrellas, Oribe Canales, de origen cubano

Más de un millón de fanáticos han asistido a los estadios durante la segunda ronda de la presente 58 Serie Nacional. Foto: Otmaro Rodríguez

Serie 58: Un millón de fanáticos en la segunda ronda

Comentarios 1

  1. Andres says:
    Hace 8 años

    Si en algo no se ha equivocado Trump es en afirmar:
    “Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”

    Como puede ser que se critique a Estados Unidos cuando un firmante de ese tratado es el gobierno cubano el cual es una bestia fascitoide tratando a sus propios emigrados a los cuales le retira incluso la ciudadania cubana despues de estos estar fuera del pais por 2 años y para demostrar con todos los puntos sobre las ies su caracter netamente fascista le aplica 8 años de prohibicion de entrada a decenas de miles de cubanos que son todos deportistas, medicos, profesionales, artistas y a los cuales tortura por 8 años provocando dolor en miles de familias cubanas con sus niños, madres, ancianos, entonces Trump estamos contigo usted si les canta las verdades en su cara a todos estos triple moral y cuerda de fascistas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8942 compartido
    Comparte 3583 Tweet 2233
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}