ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Presidentes de Cuba y Guyana apoyan intensificar relación regional

Ambos mandatarios reconocieron que la ayuda que podría brindarle Cuba al Caricom es "vital" en el desarrollo de la región del Caribe.

por
  • EFE
enero 21, 2019
en América Latina
0
Los presidentes de Cuba y Guyana, Miguel Díaz-Canel (izq) y David Granger (der), durante un encuentro en La Habana. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.

Los presidentes de Cuba y Guyana, Miguel Díaz-Canel (izq) y David Granger (der), durante un encuentro en La Habana. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.

El presidente de Guyana, David Granger, está de regreso en su país, luego de viajar a Cuba y reunirse con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien discutió varios asuntos, entre ellos, intensificar las relaciones entre la mayor de las Antillas y el Caricom.

Según dijo Granger en declaraciones escritas, ambos mandatarios reconocieron que la ayuda que podría brindarle Cuba al Caricom es “vital” en el desarrollo de la región del Caribe y decidieron continuar buscando maneras y medios para profundizar las colaboraciones en todos sus frentes.

Granger comentó que dialogó con Díaz-Canel sobre la situación política de Guyana, que provocaría que se adelanten las próximas elecciones.

El presidente guyanés se refirió a que su fracaso el 22 de diciembre pasado de un voto de confianza en el Parlamento, por lo que por ley se deberán celebrar elecciones en 90 días desde ese día.

Caricom seguirá “apoyando” a Cuba contra el embargo de EEUU

También conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y EE.UU., momento del diálogo en que “Díaz-Canel destacó que el bloqueo económico contra Cuba se estaba estrechando, pero que el país estaba haciendo todo lo posible para continuar con sus objetivos económicos y sociales a favor de sus ciudadanos”, sostuvo Granger.

El mandatario caribeño agradeció a su homólogo de Cuba por brindarle toda la ayuda y asistencia médica en la Isla, donde recibe tratamiento sanitario para combatir un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre.

Hasta el momento, Granger ha recibido cuatro quimioterapias en Cuba, y según le han dicho los médicos, el progreso y respuesta son satisfactorios y conformes con el resultado que esperaban.

Etiquetas: El Caribe
Noticia anterior

China reduce el número de permisos para escalar el Everest

Siguiente noticia

Lady Gaga se pronuncia contra el vicepresidente Mike Pence

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.
América Latina

López Obrador reaparece en defensa de Cuba y llama a donar dinero para ayudar a la isla

por EFE
marzo 15, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.
América Latina

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Delcy Rodríguez EEUU
América Latina

Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con secretario del Interior de EEUU, y vuelve a agradecerle a Trump

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lady Gaga posa en la sala de prensa tras ganar el Globo de Oro a la mejor canción original por "Shallow", de la película "A Star Is Born", el domingo 6 de enero del 2019 en Beverly Hills, California. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP)

Lady Gaga se pronuncia contra el vicepresidente Mike Pence

En esta imagen de archivo, tomada el 10 de octubre de 2018, la imagen de He Jiankui se refleja en un panel de cristal mientras trabaja en una computadora en un laboratorio en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Foto: Mark Schiefelbein / AP.

Responsable de edición genética actuó por su cuenta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1157 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1539 compartido
    Comparte 616 Tweet 385

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}