El pelotero cubano Leonys Martín, exjugador de los Indios de Cleveland en la MLB, firmó un acuerdo por un año con el equipo Lotte Marines de Chiba, de la Liga del Pacífico de Japón.
Martín, que superó una infección bacteriana que puso en riesgo su vida el verano pasado, fue despedido por los Indios en junio. El cubano bateaba para .199 con nueve cuadrangulares y 19 carreras remolcadas en 65 partidos.
Cleveland había adquirido a Martín de los Tigres de Detroit durante el período de canjes de la pasada temporada, pero el pelotero de 31 años sólo participó en seis juegos antes de enfermarse y ser hospitalizado.
“Es un honor recibir esta oportunidad con los Marines”, indicó Martín en un comunicado emitido por el equipo japonés. “Haré todo lo que pueda por ser el mejor jugador y compañero en que pueda convertirme”.
Former Cleveland Indians outfielder Leonys Martin signs one-year deal with the Chiba Lotte Marines of Japan’s Pacific League.
>> https://t.co/g93O6xQnrF pic.twitter.com/vF68Dfqxrd
— AP Sports (@AP_Sports) July 14, 2019
El jardinero cubano, quien jugó en la Isla con Villa Clara, debutó en Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2011 y también jugó para los Marineros de Seattle, los Cachorros de Chicago y Detroit.
Martín registró más de 30 robos de base en las temporadas 2013 y 2014 con los Rangers, y el máximo número de jonrones en una campaña en su carrera con 15 como parte de los Marineros en 2016.
A lo largo de 770 partidos de las ligas mayores en nueve temporadas, promedió al bate .244 con 58 bambinazos, 228 carreras impulsadas y 126 robos de bases.
Con su paso a Japón, Leonys se une a la armada cubana en el país asiático, de la que forman parte jugadores como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Raidel Martínez, todos contratados a través de la Federación Cubana, y Ariel Miranda, Alexander Guerrero y Dayán Viciedo.
AP / OnCuba