La oficina de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Mariel informó que fue aprobada y constituida la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.) y de este modo se concreta la primera inversión alemana en ese “enclave estratégico” para la economía cubana.
PAMAS S.A es una empresa constituida con 100 por ciento de capital extranjero y está autorizada a operar por un período de 30 años.
La empresa se dedicará a la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes.
Ofrecerá también servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos.
Autorizada a operar por un período de 30 años, PAMAS S.A. utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.
Con esta son ya 48 el número de negocios aprobados y 21 países representados en la ZED Mariel desde hace cinco años, cuando se inauguró.