De acuerdo con el periódico Granma, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) se encuentra actualmente inmersa en una inversión destinada a ampliar y modernizar sus capacidades productivas, de manera de volver a fabricar refrigeradores.
Valorada en más de un millón de pesos, la mayor parte en moneda convertible, la movida prevé adquirir el equipamiento que posibilite producir equipos de la marca Inpud Modelo rd01 y sus piezas de repuesto.
Con ello se prevé sustituir importaciones. De acuerdo con Doris Rodríguez Díaz, directora adjunta de la empresa, durante una primera etapa se persigue alcanzar una producción anual de 16.000 refrigeradores Frost. Y en la segunda, esa cifra puede llegar a 24 000 unidades.
También se busca instalar el equipamiento necesario para producir las juntas que demandan los nuevos refrigeradores, además de las requeridas para la sostenibilidad de los equipos entregados a la población, dijo la directiva.
El montaje de los equipos debe culminar a fines de marzo. A ello le seguirá la puesta en marcha y comienzo de su explotación antes de concluir mayo, cuando se ha previsto fabricar unos 5 000 refrigeradores, precisó.
Otras producciones de la Inpud para este año 2020 serán las ollas arroceras y multipropósitos. Se ha planeado ensamblar más de 40.000, además de cocinas domésticas de diversos tipos e industriales, cajas de agua y ventiladores de mesa, pared y pedestal.
Por último, está prevista la producción de tomacorrientes, cajas eléctricas, interruptores, luminarias y fregaderos, destacó la directora adjunta.
Maravilloso!
También van producir frizzin porque entran muy pocos en las nuevas tiendas