ES / EN
- septiembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

De Sotomayor a Puig: ¿qué dicen los deportistas cubanos tras la muerte de Kobe Bryant?

Javier Sotomayor, Dayron Robles, Robertlandy Simón, Yasiel Puig, Lázaro Bruzón y Onel Hernández fueron algunos de los deportistas cubanos que lamentaron el trágico accidente en el que falleció el astro Kobe Bryant, una de sus hijas, y otras siete personas.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
enero 27, 2020
en Deportes
2
De izquierda a derecha, Alex Fultz, Eddy Rivas y René Alfaro, fanáticos de los Lakes de Los Ángeles, lloran tras enterarse del fallecimiento del exjugador Kobe Bryant, frente al Staples Center, antes de la 62da entrega del Grammy, el domingo 26 de enero de 2020 (AP Foto/Chris Pizzello)

De izquierda a derecha, Alex Fultz, Eddy Rivas y René Alfaro, fanáticos de los Lakes de Los Ángeles, lloran tras enterarse del fallecimiento del exjugador Kobe Bryant, frente al Staples Center, antes de la 62da entrega del Grammy, el domingo 26 de enero de 2020 (AP Foto/Chris Pizzello)

El universo deportivo no cree la muerte de Kobe Bryant. Todavía muchos esperan despertar de la pesadilla y volver a ver al estelar jugador en la primera fila del Staples Center, gozando un partido de sus legendarios Lakers o festejando una canasta de Lebron James.

Pero nada de eso va a suceder. Kobe lanzó su último disparo y se marchó para siempre rumbo al templo de inmortales del baloncesto en Estados Unidos y del deporte a nivel mundial, que recordará este 26 de enero del 2020 como una fecha trágica.

Así lo han manifestado varios deportistas cubanos en las redes sociales, donde han mostrado su consternación por el fatal al accidente de helicóptero que arrancó la vida a Bryant y a una de sus tres hijas este domingo.

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, uno de los grandes iconos del olimpismo y del atletismo, fue uno de los primeros en reaccionar en Facebook.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Bryant, a la familia NBA, a todos sus seguidores (Que somos muchos). Son pérdidas que conmueven, duelen y da mucha tristeza. Descansa en paz. Te lloramos, pero te seguiremos recordando LEYENDA”, escribió Sotomayor.

En la misma cuerda se montó el futbolista Onel Hernández, primer cubano en jugar en la Premier League. El avileño lanzó un breve mensaje en el que también catalogó como leyenda a Kobe.

El pelotero Carlos Tabares también se sumó al “dolor y la tristeza” por la muerte de “uno de los más grandes jugadores de la NBA” y uno de sus basquetbolistas favoritos junto a Michael Jordan y Lebron James.

“Solo me queda decir que descansen en paz, diosito de seguro que los va a cuidar, sufro esas pérdidas como ser humano y como deportista”, añadió el mítico 56 de los equipos capitalinos de béisbol.

El ex recordista del orbe de las vallas cortas, Dayron Robles, dijo que ojalá que estas noticias nunca fueran verdad. El titular olímpico de Beijing 2008 se mostró muy afectado por la pérdida de Kobe y el resto de los fallecidos.

“Dolor, solo puedo decir: dolor. Los que tuvimos el placer de conocerte o de admirarte, sabemos y sentimos tu partida. Descansa en paz junto a tu pequeña, grande entre los grandes. El deporte está de luto”, escribió Robles, quien coincidió con Kobe en el concierto estival.

Félix Pérez, uno de los beisbolistas cubanos que se ha establecido en los circuitos profesionales del Caribe, lanzó un profundo mensaje espiritual y reconoció la trascendencia de su figura dentro y fuera de la cancha.

“El legado que dejaste de disciplina, valentía, dedicación, calidad, y respeto dentro y fuera de la cancha será recordado siempre”, expresó el pelotero.

También el ajedrecista Lázaro Bruzón, el boxeador Erislandy Lara y el pelotero Javier Méndez mandaron mensajes de condolencias y reaccionaron a las múltiples publicaciones de dolor que se expandieron rápidamente por las redes.

 

“Las leyendas nunca mueren”. Así expresó el estelar voleibolista Robertlandy Simón, mientras el boxeador Yordenis Ugás aseguró que el deporte ha perdido a uno de los hombres que mejor lo ha representado.

“Fue increíble conocerlo en los Juegos Olímpicos. No solo mi jugador de baloncesto favorito, sino uno de mis atletas favoritos por su mentalidad competitiva y ganadora. Nunca vi a nadie que quisiera ganar tanto”, afirmó Ugás.

El pugilista antillano, ahora residente en Estados Unidos, presumió de foto con Bryant, a quien conoció durante los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en el 2008.

The sport lost one of the best men who has represented it. It was amazing to meet him at the Olympic.Not only my favorite basketball player,but one of my favorite athlete for his competitive mindset and winning mentality.I never saw anyone who wanted to earn so much. #kobebryant pic.twitter.com/Eca25XxJiV

— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) January 27, 2020

Por último, Yasiel Puig, quien tuvo la oportunidad de vivir la intensidad de la pasión por el deporte en Los Ángeles durante su etapa en los Dodgers, publicó dos mensajes en Instagram para expresar su dolor por el sorpresivo y fatal accidente de este domingo.

Primero, Puig dijo que no podía creer lo que había sucedido y que se encontraba muy triste. Además, catalogó a Kobe como un verdadero héroe de la vida real y transmitió sus condolencias a la familia.

Pero luego el pelotero antillano rescató algunas imágenes suyas durante la Serie Mundial de hace dos años, en las cuales se ve celebrando un batazo con Bryant en un segundo plano, también festejando con los brazos abiertos.

“En uno de los momentos más memorables de mi carrera, tú estuviste ahí. Estuviste ahí con tu increíble pasión y tu bella familia apoyando a uno de tus equipos de Los Ángeles. Hermano, no puedo creer lo que ha pasado. Todavía estoy esperando que no sea verdad. Te amo y te extrañaré mucho”, escribió Puig en su sentido mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

At one of the most memorable moments in my career, you were there. You were there with your incredible passion and your beautiful family rooting on one of your La teams. Brother, I cannot believe what has happened. Im still hoping it isn’t true. I love you and will miss you very much. I pray that the Almighty Lord opens heaven’s gates to give you and your beautiful daughter Gianna the best place in heaven …. #mamba #mba #love #missyou #family #friends #best #happy #sad #24 #8

Una publicación compartida de @yasielpuig (@yasielpuig) el 27 Ene, 2020 a las 9:24 PST

Varias figuras icónicas del deporte mundial también expresaron su consternación en las redes sociales. El astro argentino Leo Messi dijo que fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. “Se nos fue un genio como pocos”, apuntó el crack del Barcelona.

Por su parte, Usain Bolt manifestó su tristeza y el ya legendario jugador de fútbol americano, Tom Brady, brevemente dijo que extrañaba a Kobe.

“Muy triste por la noticia del fallecimiento de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una leyenda y una inspiración para muchos”. Esas fueron las palabras de Cristiano Ronaldo, otra de las personalidades del deporte que dejaron un mensaje de condolencia.

La sorpresiva muerte de Bryant ha sacudido los cimientos del deporte mundial y de la sociedad norteamericana en sentido general. Una simple, pero ilustrativa muestra es que el Empire State, en Nueva York, se encendió en la noche de este domingo con los colores púrpura y dorado de los Lakers, la franquicia que Kobe defendió durante toda su carrera en la NBA.

https://www.youtube.com/watch?v=9saQ-4_8Csk

Etiquetas: baloncestodeporte cubano
Noticia anterior

Cuba acogerá la Copa del Mundo de Jai Alai

Siguiente noticia

Parlamento catalán inhabilita como legislador al presidente de Cataluña

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Foto: WBSC
Béisbol

Cuba enfila hacia el trono del Mundial juvenil de Baseball5

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Un duelo entre cubanos definió la corona de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París. Foto: Ricardo López Hevia.
Deportes

Mijaín López pide “apertura” para rescatar los éxitos del deporte cubano

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Deportes

Fiebre mundialista: los amargos contrastes del deporte cubano

por Aliet Arzola Lima
septiembre 26, 2025
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Dos estocadas de Cuba en inicio del Mundial Juvenil de Baseball5

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Foto: Tomada de PL
Béisbol

Cubanas a semifinales en Copa Panamericana de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una manifestante envuelta en la "estelada", la bandera independentista catalana, está frente a la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

Parlamento catalán inhabilita como legislador al presidente de Cataluña

Aymée Nuviola conquista Grammy con un disco en homenaje a la música cubana

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Verdadero dolor!

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Tanto dolor!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Muere neurólogo Néstor M. Pérez Lache, “figura colosal de la medicina cubana”

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}