Eugenio George Laffita, considerado por la Federación Internacional de Voleibol como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, falleció en la madrugada de este domingo, a los 81 años de edad a causa del cáncer.
El destacado y reconocido director técnico, dirigiría y llevaría a la gloria a las Morenas del Caribe, valiéndoles tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000) y Campeonatos Mundiales ( oro en Leningrado 1978 y Sao Paulo 1994, y plata en 1986). En los últimos años se desempeñó como Presidente de la Federación Cubana de Voleibol.
Obtuvo títulos consecutivos en las Copas del Mundo, en Japón, de 1989, 1991, 1995 y 1999, y medallas de plata en las versiones de 1977 y 1985, el título en la Copa de Grandes Campeones de 1993 y plata en 1997, dos preseas doradas y cuatro plateadas en Grand Prix.
Maestro de generaciones, desde el 2005 pasó a formar parte del Salón de la Fama del Voleibol y mereció entre otras muchas condecoraciones la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.
Eugenio George es ya una leyenda, porque su mayor mérito es el de haberle dado al pueblo la emoción memorable del triunfo repetido, y el sabor de la gloria. Los habaneros podrán rendirle póstumo tributo desde las 8:00 a.m. de este domingo en la Funeraria de Calzada y K.
Una gran perdids para el deporte cubano nuestras condolencias para su familia que Dios lo tenga en la gloria
Glória para um grande
Un hombre admirado por todos los fanes del voleibol y de nuestras morenas.q tanta alegría nos brindaron.mis mayores condolencia a sus familiares y sus alumnos y porque no al voleibol cubano descansa maestro q el pueblo te recordara siempre
Que en EPD uno de los mas grandes pedagogos del movimiento deportivo cubano, nuestras condolencias a su familia y al voleibol cubano.
Fue tremendo entrenador y padre de las morenas del Caribe un orgullo cubano que dios lo tenga con porque se lo merece
Inclino mi cabeza en señal de respeto por este Gran Entrenador y Lider Deportivo.
Se ha ido lo más grande que ha dado el voli cubano, y la mayor cantera de conocimientos sobre ese deporte, un hombre que con su actuar supo hacer lo que no han hecho el resto de los directores de todos los demás deportes juntos, lograr que todas sus atletas de todas las generaciones mantuvieran un mismo pensamiento sobre su persona, todas lo veían como un padre, ese es un ejemplo para muchos de los directores que andan por ahí queriendo resultados sin hacer lo que hay que hacer como persona para lograrlos. estamos con sus familiares en el sufrimiento y lo homenajearemos respondiendo a lo que se nos pida en función de lo que constituyó siempre su actuar, el voli, yo desde mi humilde trinchera de aficionado.
El mas grande de los grandes.
Los cubanos en cualquier pais del mundo, no dejamos de pensar como tal por la forma que nos formamos, es hora ya de posiciones superfulas y adoptemos conductas inteligentes y convoquemos a los cubanos deportistas profesionales a unise como un todo para las citas munduales y olimpicas y solo asi seguiremos viendonos como grande que somos independientemente de la forma que pensemos y las decisiones tomadas, el sol irradia nuestra tierra para todos, porque negarles esos rayos……
Una sensible perdida,creo que va a ser muy dificil que volvamos a tener un formador de la talla de el,pequeño gigante,estratega extraordinario.,pasara a la gloria como lo que fue,el padre del voleibol cubano.
Nos lleno de momentos inolvidables, cuando nos hicieron llorar por las derrotas y gritar por los triunfos, los momentos vividos gracias al trabajo y agnegacion de este genio del voli, serán inolvidadables y siempre que veamos a nuestyro equipo, lo recordaremos como lo que fue, el mejor entenador y director del equipo CUBA de voli de todos los tiempos, descance en paz maestro.
Lo recordaremos cómo el corazón del Voleibol E.P.C. Eugenio George…estará en la gloria del Señor gracias.
Dios lo tenga en la gloria. Su vida la consagro al voli cubano y a la formacion de atletas de alto rendimiento. Le dio a CUBA la alegria de las espectaculares morebas del Caribe. Sencillo y consagrado al voli de cuba. Siempre lo recordaremos como el padre del voli cubano y sus triunfos Descansa en Paz sienpre seras recordado por lis cubanos.
Icono del Voleibol Femenino de Cuba Maestro Colega Amigo paz a tu eternidad y mi abrazo solidario a tu Familis
Uno de los mas grandes del Voli cubano e internacional, los cubanos lo recordaremos donde quiera que estemos.