ES / EN
- octubre 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

The New York Times: impuestos de Donald Trump revelan evasiones y pérdidas crónicas

El informe se sustenta en declaraciones de impuestos que abarcan un periodo de dos décadas: Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 11 de los 18 años que examinó el periódico. En 2017, después de llegar a la Casa Blanca, su factura de impuestos fue de solo 750 dólares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 27, 2020
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump. Foto: Yahoo News.

El presidente Donald Trump. Foto: Yahoo News.

La publicación de los registros de impuestos de Donald Trump por el New York Times la noche de hoy domingo, constituye sin dudas una de las mayores noticias-bomba en la campaña electoral de 2020, caracterizada por varios escándalos, la controvertida nominación a la Corte Suprema de una jueza ultraconservadora y la pandemia de la COVID-19, que ha afectado las vidas de 7 millones de estadounidenses y dejado más de 200.000 fallecidos.

Trump ha guardado celosamente sus declaraciones de impuestos. Es el único presidente de los tiempos modernos que no las ha hecho públicas.

El informe del Times se sustenta en declaraciones de impuestos que abarcan un periodo de dos décadas: Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 11 de los 18 años que examinó el periódico. En 2017, después de llegar a la Casa Blanca, su factura de impuestos fue de solo 750 dólares.

Por contraste, Barack Obama y George W. Bush pagaron cada uno más de 100.000 dólares al año.

Trump está involucrado en una auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en torno a un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas. Un fallo en su contra podría costarle más de 100 millones, anotó el periódico.

Y añadió: “En 2011, el IRS inició una auditoría para revisar la legitimidad del reembolso. Casi una década después, el caso sigue sin resolverse por razones desconocidas, pero podría terminar en un tribunal federal, donde devendría un asunto de dominio público”.

También informó: “Los registros privados de Trump muestran que su compañía una vez pagó $747.622 en honorarios a un consultor no identificado para proyectos hoteleros en Hawai y Vancouver. Los formularios de Ivanka Trump, que tuvo que presentar cuando se unió al personal de la Casa Blanca, en 2017, muestran que había recibido una cantidad idéntica mediante una empresa de consultoría de la que era copropietaria”.

El Times fue categórico al evaluar el estado de los negocios de Trump, de los que a menudo se jacta al proyectar una imagen de maestro y hombre de éxito: “Las principales empresas de Trump, desde su constelación de campos de golf hasta su hotel de Washington DC, informan que pierden millones, si no decenas de millones de dólares año tras año”.

Desde 2000, Trump ha informado haber perdido más de 315 millones de dólares en sus campos de golf. Su hotel de Washington DC, que abrió en 2016 y ha sido objeto de mucha especulación con respecto a leyes federales, ha perdido más de 55 millones de dólares.

El rotativo también informó que Trump se enfrenta a una importante factura financiera, toda vez que en los próximos cuatro años vencerán cientos de millones de dólares en préstamos. Trump, dijo, es personalmente responsable de muchas de esas obligaciones.

Según el texto, “en la década de 1990 Trump casi se arruinó al garantizar personalmente cientos de millones de dólares en préstamos, y desde entonces ha dicho que lamentaba haberlo hecho. Pero ha vuelto a dar el mismo paso, como lo demuestran sus registros fiscales. Parece ser responsable de préstamos por un total de 421 millones de dólares, la mayoría de los cuales vencen en cuatro años”.

En un resumen del problema y de sus implicaciones, el Times escribió: “Si ganara la reelección, sus prestamistas podrían colocarse en la posición sin precedentes de sopesar la ejecución hipotecaria de un presidente en funciones”.

Alan Garten, un abogado de la Organización Trump, dijo que “la mayoría, si no todos, los hechos [del Times] parecen ser inexactos”. Garten afirmó, además, que el presidente “ha pagado decenas de millones de dólares al Gobierno Federal, incluyendo el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”.

Por su parte, el presidente contradijo el informe del Times en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Dijo que se trataba de “noticias falsas” e “inventadas”, pero afirmó de nuevo que no puede divulgar sus impuestos  porque está siendo auditado.

“En realidad, pagué los impuestos y los verán tan pronto como termine mi declaración”, dijo. “Está bajo auditoría. Ha estado bajo auditoría durante mucho tiempo. El IRS no me trata bien […]. Pero está bajo auditoría y cuando no lo esté, estaré orgulloso de mostrárselas. Eso es solo una noticia falsa. […] Las historias que leo son tan falsas, tan falsas”.

 

 

Noticia anterior

Cuba: 16 por ciento de nacidos en 2019 tuvieron madres menores de 20 años

Siguiente noticia

México: dudas en las cifras de muertes por COVID-19 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores excavan nuevas tumbas en una sección del Cementerio Municipal del Valle de Chalco, en las afueras de la Ciudad de México, que se abrió en los primeros días de la pandemia de coronavirus para dar cabida al incremento en el número de muertos. Foto: Rebecca Blackwell/AP.

México: dudas en las cifras de muertes por COVID-19 

No hubo muertes en la jornada y el número de víctimas mortales por la pandemia se mantiene en 122, con una letalidad del 2.22%. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba suma 26 nuevos casos de COVID-19, 36 pacientes reciben el alta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.

    Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sherritt obtiene licencia de EEUU para enviar combustible a Cuba y pacta con reclamante de la Helms-Burton

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Segunda vuelta presidencial en Brasil, ¿la última reinvención de Lula?

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • A contrapelo de Washington, el partido gobernante de Venezuela se solidariza con Raúl Castro

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.