El llamado “Síndrome de La Habana”, esa misteriosa enfermedad neurológica que parece afectar a agentes de la CIA y diplomáticos estadounidenses, parece haberse asomado a la capital vietnamita, Hanoi, a punto de obligar a retrasar la visita oficial de la vicepresidenta Kamala Harris al país.
El lunes por la noche, el vuelo de Harris de Singapur a Hanoi fue demorado durante varias horas cuando la embajada de Estados Unidos en Vietnam reveló que dos diplomáticos fueron afectados por el llamado “Síndrome de La Habana”.
“A principios de esta noche, la delegación de la vicepresidenta retrasó en la salida de Singapur porque tuvo conocimiento de un informe de un posible incidente de salud anómalo reciente en Hanoi, Vietnam. Después de una evaluación cuidadosa, se tomó la decisión de continuar con el viaje de la vicepresidenta”, dijo Rachael Chen, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Hanoi.
La portavoz de Harris, Symone Sanders, agregó que la vicepresidenta no ha padecido ningún síntoma.
Harris acaba de finalizar una gira de tres días por Singapur, caracterizada por una crítica constante a los líderes de Beijing por “intimidación” y “coerción” de otras partes en el Mar de China Meridional, sobre el cual el país ha hecho reclamaciones territoriales. “Estas reclamaciones ilegales han sido rechazadas por la decisión del tribunal arbitral de la Haya en 2016. Las acciones de Beijing continúan socavando el orden mundial amenazando la soberanía de las naciones”, dijo Harris el martes antes de salir rumbo a Vietnam.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos todavía se está enfrentando a la extraña enfermedad, que ha afectado a unas 130 personas, tanto en Cuba como en Estados Unidos, Austria, Alemania, China y España entre otros.
Según la cadena NBC, esta cifra podría llegar a doscientos. Algunos de los afectados han quedado debilitados y obligados a jubilarse anticipadamente.
Acuerdan compensación financiera para víctimas del supuesto “Síndrome de La Habana”
El llamado “Síndrome de La Habana” surgió en 2016, cuando varios diplomáticos estadounidenses y agentes del gobierno informaron haber escuchado sonidos de timbre altos y bajos, así como experimentado presión en la cabeza. Algunos dijeron haber escuchado un “ruido direccional penetrante” y experimentado vértigo, náuseas y dolores de cabeza. Más tarde, los médicos confirmaron a través de escáneres cerebrales que muchos de los afectados mostraban las características de las lesiones cerebrales traumáticas.
Según CNN, las frustraciones están creciendo entre los funcionarios del Departamento de Estado, cuyo liderazgo siente que la enfermedad no ha sido abordada con la seriedad que se merece.
Varios investigadores han especulado que el problema podría deberse a ataques energéticos dirigidos por adversarios estadounidenses como China o Rusia. Científicos de las academias nacionales de ciencias de ingeniería especularon el año pasado que podría deberse a un arma de microondas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un consenso.
El verdadero origen tienen que buscarlos dentro de sus propias embajadas e instalaciones, ahí deben tener una sofisticada tecnología electrónica para evitar el espionaje que está provocando estas dolencias entre su personal, otra cosa no puede ser ¿o es que ahora tanto “Austria, Alemania, China y España entre otros”, están en contra de los diplomáticos de USA y ayudando a los cubanos? por favor la historia de la culpabilidad de Cuba es demasiado infantil para creerla.
Y cuando van a mostrarnos al profesor Lazo con su guayabera talla Extra dandose la lenguita con el esbirro de Canel, embarrandose las manos y la conciencia de sangre joven rebelde libertaria. Hoy Lazo pide amor, Canel ofrece odio, represion y desamparo. La hipocresia viste de guayabera y muestra foto oficial.