ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La cocina y el vino de Italia se dan cita en La Habana

Cursos especializados sobre platos típicos, encuentros de negocios, sesiones de sommeliería y coctelería y un festival del vino, integran el programa de la Semana de la Cocina Italiana que se desarrolla en la capital cubana desde este lunes y hasta el próximo 4 de diciembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 29, 2021
en Cuba
0
Pizza italiana. Foto: videosrecetas.com / Archivo.

Pizza italiana. Foto: videosrecetas.com / Archivo.

El arte culinario y el vino de Italia son protagonistas desde este lunes de la Semana de la Cocina Italiana, que se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre en La Habana.

Estas segunda versión de la cita cuenta con “un programa novedoso y más abarcador que su edición precedente”, que incluye, por primera vez, un festival del vino, “dedicado enteramente al país europeo”, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en La Habana y con el apoyo de la Embajada de Italia, la Federación de Asociaciones Culinarias, la Asociación de Cantineros y la Asociación de Sommeliers, entre otras instituciones, la jornada busca “fortalecer la unión de diferentes culturas y técnicas culinarias en una mezcla no solo de ingredientes, sino también de costumbres, historia y tradición”.

Para ello, promueve la creación de “recetas originales” y el compartir saberes entre profesionales y especialistas de ambos países, al tiempo que también persigue “la sensibilización y mejora de la sostenibilidad alimentaria y el patrimonio gastronómico”, añade el reporte de prensa.

https://twitter.com/radiotainofm/status/1465300400790290440

La Semana de la Cocina Italiana tiene como sedes principales el restaurante ArteChef –de la la Federación de Asociaciones Culinarias de la Isla– y los hoteles Kempisky y Nacional de Cuba. Entre sus principales actividades se cuentan cursos especializados sobre platos típicos y encuentros de negocios, así como sesiones de sommeliería y coctelería, respetando las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

En el caso de los cursos, destacan los impartidos por dos chefs italianos sobre pastas, pizzas, panes, risottos y postres, “con el objetivo de estimular y perfeccionar una cocina de por sí ya muy apreciada y reproducida en la Mayor de las Antillas”, precisa la ACN.

La agencia, que cita al Comité Organizador del evento, añade que “las sesiones dedicadas a sommeliería y coctelería completarán la formación de los gastrónomos, tomando en cuenta que la producción vitivinícola italiana es una de las más importantes y diversas del orbe”.

En cuanto al festival del vino, el mismo contará con la participación de unas 25 empresas productoras de vinos y licores de Italia, ya sea forma de presencial o virtual. Además, “como complemento”, se dedicarán dos días a encuentros de negocios entre empresas manufactureras italianas y compradores locales, “para explorar potencialidades comerciales bilaterales”.

La cita culinaria tiene lugar tras el cierre este sábado de la XXIII edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que estuvo dedicada al 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri. La develación de una estatua del célebre autor de la Divina Comedia, conciertos y la entrega del Premio de Novela Ítalo Calvino, ganado esta vez por la escritora Dazra Novak, integraron el programa de la cita cultural.

Etiquetas: cocinaculinariaCultura italiana en CubaItaliavino
Noticia anterior

Cofundador de Twitter abandona su empresa luego de 15 años

Siguiente noticia

Coronavirus: Ómicron se extiende y Biden pide no entrar “en pánico”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba vive una profunda crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

por EFE
julio 7, 2026
1

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Dos mujeres llenan recipientes con agua durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Sin combustible suficiente, el Sistema Eléctrico apenas logra enlazarse entre Mariel y Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cartel sobre medidas de protección frente a la COVID-19 en el aeropuerto de Sidney, Australia. Foto: James Gourley / EFE.

Coronavirus: Ómicron se extiende y Biden pide no entrar “en pánico”

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Panamericanos Junior: Cuba derrota a Venezuela y pasa a semifinales en béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    686 compartido
    Comparte 274 Tweet 172
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}