Un caso de dengue impidió a Cuba participar este viernes en la prueba de conjunto de la gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Así lo confirmaron las autoridades deportivas de la Isla, citadas por el medio digital Jit, según el cual esta situación hacía “imposible” a las cubanas intervenir en el evento.
“La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue y está sometida a tratamiento y reposo absoluto”, señala la publicación, que no revela la identidad de la enferma.
La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue. #Cuba #Cali2021 https://t.co/mOodPKqLKn
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 3, 2021
De acuerdo con Jit, el caso fue “analizado y aprobado por la Federación Cubana de Gimnasia de conjunto con la jefatura de la misión” en los Panamericanos Junior, de conjunto con las autoridades médicas y técnicas, y el Comité Olímpico Cubano.
“La decisión ha sido informada oportunamente al comité organizador de los Juegos y a la Unión Panamericana de Gimnasia”, precisa el sitio web, según el cual la gimnasta contagiada “recibe atención médica adecuada” por parte del personal sanitario de la Isla que asiste a la cita multideportiva.
La enferma, añade la información oficial, “ha contado con los servicios requeridos en sus visitas al centro hospitalario de los Juegos”.
A falta de concluir la jornada de este viernes, la delegación cubana marchaba en el quinto puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior, con 23 títulos, 16 subtítulos y 13 preseas de bronce. En una justa liderada en este momento por los anfitriones colombianos en cerrada porfía con Brasil, son el atletismo, la lucha y el boxeo los deportes que han llevado la voz cantante por Cuba.