ES / EN
- marzo 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: el desplome de una placa en construcción deja una veintena de heridos en Cárdenas

Aunque aún los peritos no habían dictaminado, el reporte apunta la causa a un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2022
en Cuba
1
Foto: facebook.com/alexeiabel.maktoshleon

Foto: facebook.com/alexeiabel.maktoshleon

El desplome de una placa (cubierta de cemento fundido) en construcción sucedido en la tarde de este domingo dejó al menos 21 heridos en el municipio matancero de Cárdenas, informó TV Yumurí.

Según el reporte, cuatro de las personas que trabajaban en la obra sufrieron daños considerables y fueron trasladados al hospital territorial luego de que las fuerzas de rescate lograran sacarlos de entre los escombros y la estructura de acero.

En el perfil de Facebook del telecentro, el doctor Elías Junco advirtió que en realidad fueron diez los lesionados que recibieron atención en el hospital. También el periodista Alexei Abel McIntosh León notificó desde la red social que, según el Dr. Luis Enrique Bone Cobos, director del Hospital Julio Aristegui Villamir, los cuatro ciudadanos lesionados evolucionaban satisfactoriamente.

De los heridos, tres se reportaban de Cuidado, aunque sin complicaciones. Uno restante saldría de alta el mismo domingo. Eso fue informado por McIntosh León a las a las 8 p.m.

El accidente sucedió cerca de la una de la tarde en Genes 562, entre Calzada y Coronel Verdugo, dirección hasta donde llegaron las fuerzas de rescate y autoridades del territorio.

Aunque aún los peritos no habían dictaminado, el reporte apunta la causa a un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.

Etiquetas: accidentederrumbeMatanzasvivienda en Cuba
Noticia anterior

Cuba: publicarán libro sobre la reconocida cantante Beatriz Márquez

Siguiente noticia

Brasil: tragedia en la ciudad de Petrópolis suma 176 muertos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

“Todo pintado de negro, desde el pelo hasta las alpargatas, el carbonero sigue siendo el tipo primitivo, alegre y consecuente de antaño”, dice al reverso esta fotografía. Foto: Archivo digital de la Universidad de Miami.
Historia

Un retrato al carbón

por Igor Guilarte
marzo 22, 2026
0

...

Cuba

Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Zarpan de México los dos últimos barcos del convoy con ayuda humanitaria hacia Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

El barco 'Maguro' de la delegación mexicana del convoy Nuestra América zarpa con destino a Cuba, cargado de ayuda humanitaria, este viernes desde el puerto de abrigo de Yucalpetén, en Yucatán, México. Foto: EFE/ Lorenzo Hernández.
Cuba

Convoy Nuestra América: “No vamos a parar, la ayuda seguirá llegando”

por Sergio Murguía
marzo 21, 2026
0

...

Personas compran alimentos en un puesto ambulante, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

En el 12,33 % interanual se sitúa la inflación del mercado formal cubano durante febrero

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hasta el momento, los equipos de socorro han conseguido sacar del lodo y entre los escombros a 24 personas con vida, que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la región. Foto: Cuerpo de Bomberos Militares de Río de Janeiro.

Brasil: tragedia en la ciudad de Petrópolis suma 176 muertos

Foto: Otmaro Rodríguez.

Más hoteles ¿más turistas?

Comentarios 1

  1. Aníbal del Prado says:
    Hace 4 años

    Por lo que se ve en la foto el desplome es del refuerzo de cabillas, pero aún no se había colocado el hormigón

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6677 compartido
    Comparte 2671 Tweet 1669
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Marco Rubio llama “desastre” a Cuba, pero no tiene “ninguna novedad” sobre el tema

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6677 compartido
    Comparte 2671 Tweet 1669
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}