Habiendo logrado su mejor salto en la actual temporada, de 8.01 metros (m), el saltador de longitud cubano Lester Lescay quedó en el tercer lugar del evento atlético de pista cubierta que tiene lugar en Belgrado, Serbia.
En el escenario, que acogerá del 18 al 20 de este mes el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, Lescay, medallista de plata en la cita del orbe juvenil de Nairobi, Kenia, en 2017, mejoró su desempeño del pasado mes de febrero en Metz, Francia, donde acabó sexto con 7.57 m.
En territorio serbio el cubano pudo ubicarse en el trío de los premiados, por detrás del griego Miltiadis Tentoglu (8.25 m), campeón olímpico en Tokyo 2020, y del sueco Thobias Montler, quienes ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.
Lescay, en el puesto 15, es el atleta cubano mejor situado en el listado del orbe de esa prueba.
En el evento de Belgrado volvió a ser noticia el garrochista sueco Armad Duplantis al establecer un nuevo récord mundial en el salto con pértiga con 6.19 m, mejorando en un centímetro la marca que él mismo poseía desde el 15 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia.
Con solo 22 años de edad y monarca en la cita estival de la capital japonesa, Duplantis bate así por tercera vez en su carrera la marca universal de esa modalidad.