ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Anuncia Rusia sanciones contra Biden y otros funcionarios estadounidenses

“No les sorprenderá a ninguno de ustedes que ninguno de nosotros esté planeando viajes turísticos a Rusia, ni que ninguno de nosotros tenga cuentas bancarias a las que no podamos acceder, así que seguiremos adelante”, dijo Jen Psaki.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2022
en EE.UU.
0
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reaccionó a las medidas. Foto: Bloomberg.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reaccionó a las medidas. Foto: Bloomberg.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió el martes a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al anunciar sanciones contra el presidente Biden, su hijo Hunter y otras figuras

Rusia también impuso sanciones financieras y de viaje al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, al director de la CIA, Bill Burns, a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El asesor adjunto de seguridad nacional, Daleep Singh, la directora de USAID, Samantha Power, el presidente del Export-Import Bank, Reta Jo Lewis, y el subsecretario del Tesoro, Adewale Adeyemo, también ingresaron en la lista de sanciones del Kremlin.

Bajo las sanciones, estos ciudadanos estadounidenses tienen prohibido ingresar al país y cualquier activo que tengan en Rusia será congelado.

“No les sorprenderá a ninguno de ustedes que ninguno de nosotros esté planeando viajes turísticos a Rusia, ni que ninguno de nosotros tenga cuentas bancarias a las que no podamos acceder, así que seguiremos adelante”, dijo Jane Psaki en respuesta a las sanciones de Moscú.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el paso era “una consecuencia inevitable del curso extremadamente rusofóbico tomado por la actual administración estadounidense”. También calificó las sanciones impuestas por Estados Unidos como “un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense”. “Al mismo tiempo, no nos negamos a mantener relaciones oficiales si responden a nuestros intereses nacionales y, si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que aparecen en la ‘lista negra’ para organizar contactos de alto nivel”, decía el comunicado.

Rusia prometió ampliar la lista para incluir a otros funcionarios, legisladores, empresarios, expertos y medios de comunicación que sean “rusófobos o contribuyan a incitar al odio hacia Rusia”.

Psaki se rió de las sanciones en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, y señaló que Rusia olvidó incluir el “Jr”. Eso es parte del nombre oficial del Sr. Biden. “El presidente Biden es el hijo, por lo que han sancionado a su padre, que descanse en paz”, dijo.

Estados Unidos ha golpeado a Moscú con sanciones económicas dirigidas a bancos y funcionarios gubernamentales rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov y oligarcas con vínculos con el Kremlin por la guerra en Ucrania.

Rusia también ha sido aislada del sistema financiero internacional, incluido el bloqueo del sistema de mensajería financiera SWIFT. Biden también prohibió las importaciones de energía rusa y revocó su estatus de nación más favorecida.

 

 

Etiquetas: cancionesEEUUrespuesta oficial EEUURusia
Noticia anterior

Dona Japón equipamiento médico a Cuba para combatir la COVID-19

Siguiente noticia

Serie Nacional de Béisbol: dan a conocer jugadores del Juego de las Estrellas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: INDER.

Serie Nacional de Béisbol: dan a conocer jugadores del Juego de las Estrellas

EEUU: afirman fuentes de inteligencia que Rusia ha pedido ayuda militar y económica a China

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    822 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}