ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Cuba: desmienten noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana

A través de su perfil en Twitter, la Defensa Civil de Cuba consideró como "falsas" esas informaciones, y señaló que son difundidas por "personas inescrupulosas", aunque no ofreció más explicaciones ni detalles al respecto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 10, 2022
en Artículos revista
0
Calle Zanja, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle Zanja, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Defensa Civil de Cuba desmintió este martes una noticia divulgada a través de las redes sociales sobre un supuesto escape de gas en La Habana, a pocos días de la trágica explosión en el hotel Saratoga.

En una breve alerta transmitida a través de su perfil en Twitter, y replicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el organismo aseveró que “personas inescrupulosas” estaban difundiendo la “falsa noticia” del suceso.

URGENTE Se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en La Habana. REITERAMOS ES FALSO

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 10, 2022

El desmentido oficial no ofrece más explicaciones ni detalles, a pesar de que personas de varias zonas de la capital cubana aseguran haber sentido “un fuerte olor a gas” en las recientes jornadas, de acuerdo con medios independientes y publicaciones en las redes sociales.  

Un texto de El Toque refiere que luego de que residentes en La Habana notificaran haber sentido ese olor entre la noche del lunes y la mañana de este martes, el medio indagó sobre el tema con entidades estatales. Al respecto, asegura que, a través de una llamada al número de emergencia del Cuerpo de Bomberos, pudo confirmar que este lunes se habían realizado trabajos de mantenimiento en la Planta de Gas de Melones, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Además, afirma que esa información también fue confirmada vía telefónica por la Empresa de Gas Manufacturado, cuyos especialistas explicaron que en dicha planta “habían modificado el nivel de odorización” del gas que allí se produce.

Con estos elementos, la publicación apunta que “el olor percibido en varios municipios de la capital puede también deberse a los trabajos en la Planta de Melones” y que los especialistas consultados reconocen que el motivo “no tiene por qué ser un escape de gas (como el referido) en las redes”.

Ni la Defensa Civil ni otras entidades estatales habían confirmado propiamente esta información.

Estas preocupaciones y rumores sobre un presunto escape de gas emergen a pocos días de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, que hasta el momento ha dejado un saldo de 42 fallecidos y casi un centenar de personas afectadas.

Aunque los motivos del suceso todavía se investigan, la recopilación preliminar de datos apuntan a una fuga de gas en el momento que un camión cisterna llenaba los depósitos del hotel, como la principal causa del accidente que hasta ahora manejan expertos y autoridades del país.

Etiquetas: Bomberosexplosionfake newsgasnoticias falsas
Noticia anterior

Jefe de Bomberos de Cuba: “La prioridad sigue siendo la búsqueda de los desaparecidos”

Siguiente noticia

Encuesta: cae confianza de los estadounidenses en la Corte Suprema

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Artículos revista

Flexibilizan gestión de unidades presupuestadas: más autonomía, aunque “con enfoque conservador”

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Andy Cruz (izq) se ha consolidado como uno de los principales referentes de su división en el boxeo profesional. Foto: Ed Mulholland / Matchroom 7 Archivo.
Artículos revista

Andy Cruz en la ruta rápida hacia la revancha por un título mundial

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Jeffrey Epstein. Foto: Registro de Agresores Sexuales del estado de Nueva York (Archivo).
Artículos revista

Rechaza juez federal dar a conocer registros del Gran Jurado sobre el caso Epstein

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
0

...

Funcionarios de la ciudad y el condado de Los Ángeles se unieron a una demanda federal contra la administración Trump para detener las redadas migratorias generalizadas que han provocado manifestaciones y pánico en las comunidades latinas del sur de California. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA
Artículos revista

Jueza en California ordena al Gobierno de Trump detener arrestos migratorios “sin causa probable”

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

El actor estadounidense Michael Madsen, fallecido el 3 de julio de 2025 en California, a los 67 años. Foto: El Mundo / Archivo.
Artículos revista

Hollywood despide a Michael Madsen, uno de sus tipos duros

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Corte Suprema de EEUU.

Encuesta: cae confianza de los estadounidenses en la Corte Suprema

Rescatistas en el hotel Saratoga. Foto: Otmaro Rodríguez.

Se elevan a 43 las personas fallecidas en el Saratoga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    852 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}