El cubano y tres veces campeón mundial de boxeo, Lázaro Álvarez, tendrá su segunda incursión como profesional el venidero 22 de julio, cuando enfrente al peso ligero argentino Alexis Nahuel Torres en una cartelera que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, según informan medios oficiales en la Isla.
El púgil de la provincia de Pinar Del Río, que debutó en el boxeo rentado el pasado mes de mayo, tendrá un nuevo y más exigente examen, pues su próxima presentación fue pactada a ocho asaltos de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
El viernes 22 de julio, en #Bolivia, el cubano triple campeón mundial Lázaro Álvarez enfrentará su segundo pleito en circuitos del #boxeo profesional. #Cuba #BoxeoCubano #DomadoresDeCuba pic.twitter.com/gjIujvCwcp
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 13, 2022
Dueño de tres preseas olímpicas de bronce, Álvarez bajó airoso del cuadrilátero de su único compromiso de ese tipo, cuando el 20 de mayo pasado sometió por decisión unánime sobre el local Francisco Mercado en una velada celebrada en la ciudad de Aguscalientes, México, y en la que participaron otros cinco peleadores cubanos, precisa la información.
Su rival de turno presenta un balance de ocho triunfos, dos reveses y un empate desde su estreno en el profesionalismo hace dos años, y en su más reciente presentación se impuso al también argentino Axel Emanuel Isla, añade la fuente.
De esta forma, Álvarez protagonizará el octavo pleito de un cubano en el circuito profesional, del que la Isla estuvo ausente durante más de seis décadas.
Además de las seis peleas celebradas en Aguascalientes, el doble campeón olímpico Roniel Iglesias consiguió su segunda victoria como profesional al vencer sin contratiempos en ocho rounds al local Agustín Lugo en un cartel celebrado en la ciudad mexicana de Monterrey.
Antes estaba programada una presentación del peso minimosca Billy Rodríguez en la ciudad argentina de Buenos Aires, adonde viajó para enfrentar el pasado 5 de junio al anfitrión Sergio Daniel Rosales, quien a la postre no pudo subir al cuadrilátero por exceder el peso corporal pactado.
La irrupción de los boxeadores amateurs cubanos en el pugilismo rentado llega de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring Promotions, con la que firmó recientemente un contrato de representación para incursionar en los diferentes circuitos profesionales.
Hasta ese momento, los boxeadores de la Isla debían abandonar el país y cortar sus vínculos con la federación nacional para hacer carrera en el profesionalismo, principalmente en los Estados Unidos. Varios de ellos, en activo o fuera del ring, han logrado importantes éxitos en los circuitos rentados e, incluso, han ostentado el cinturón de campeones como confirmación de la calidad del boxeo cubano.