ES / EN
- mayo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

El cubano Lázaro Álvarez vivirá su segunda experiencia como boxeador profesional

Su pelea a ocho asaltos con el argentino Alexis Nahuel Torres forma parte de una cartelera profesional que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 13, 2022
en Boxeo
0
El tres veces monarca mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez. Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo.

El tres veces monarca mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez. Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo.

El cubano y tres veces campeón mundial de boxeo, Lázaro Álvarez, tendrá su segunda incursión como profesional el venidero 22 de julio, cuando enfrente al peso ligero argentino Alexis Nahuel Torres en una cartelera que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, según informan medios oficiales en la Isla.

El púgil de la provincia de Pinar Del Río, que debutó en el boxeo rentado el pasado mes de mayo, tendrá un nuevo y más exigente examen, pues su próxima presentación fue pactada a ocho asaltos de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

El viernes 22 de julio, en #Bolivia, el cubano triple campeón mundial Lázaro Álvarez enfrentará su segundo pleito en circuitos del #boxeo profesional. #Cuba #BoxeoCubano #DomadoresDeCuba pic.twitter.com/gjIujvCwcp

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 13, 2022

Dueño de tres preseas olímpicas de bronce, Álvarez  bajó airoso del cuadrilátero de su único compromiso de ese tipo, cuando el 20 de mayo pasado sometió por decisión unánime sobre el local Francisco Mercado en una velada celebrada en la ciudad de Aguscalientes, México, y en la que participaron otros cinco peleadores cubanos, precisa la información.

Su rival de turno presenta un balance de ocho triunfos, dos reveses y un empate desde su estreno en el profesionalismo hace dos años, y en su más reciente presentación se impuso al también argentino Axel Emanuel Isla, añade la fuente.

De esta forma, Álvarez protagonizará el octavo pleito de un cubano en el circuito profesional, del que la Isla estuvo ausente durante más de seis décadas.

Además de las seis peleas celebradas en Aguascalientes, el doble campeón olímpico Roniel Iglesias consiguió su segunda victoria como profesional al vencer sin contratiempos en ocho rounds al local Agustín Lugo en un cartel celebrado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Antes estaba programada una presentación del peso minimosca Billy Rodríguez en la ciudad argentina de Buenos Aires, adonde viajó para enfrentar el pasado 5 de junio al anfitrión Sergio Daniel Rosales, quien a la postre no pudo subir al cuadrilátero por exceder el peso corporal pactado.

La irrupción de los boxeadores amateurs cubanos en el pugilismo rentado llega de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring Promotions, con la que firmó recientemente un contrato de representación para incursionar en los diferentes circuitos profesionales.

Hasta ese momento, los boxeadores de la Isla debían abandonar el país y cortar sus vínculos con la federación nacional para hacer carrera en el profesionalismo, principalmente en los Estados Unidos. Varios de ellos, en activo o fuera del ring, han logrado importantes éxitos en los circuitos rentados e, incluso, han ostentado el cinturón de campeones como confirmación de la calidad del boxeo cubano.

 

Etiquetas: BoliviaBoxeoboxeo cubanoboxeo profesionalcampeon
Noticia anterior

Foro empresarial Cuba-México en el Hotel Nacional

Siguiente noticia

Biden en Israel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Arlen López Domadores Cuba
Boxeo

Domadores de Cuba firman actuación perfecta en cartel profesional de boxeo en España y se mantienen invictos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Foto: Mikey Williams/Top Rank
Boxeo

Robeisy Ramirez regresa al ring de la mano de promotora emergente

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq.) fue derribado por el panameño José "Magnífico" Núñez en una velada profesional celebrada en Chile, el 24 de abril de 2026, y perdió su faja continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Boxeo Panamá / Facebook.
Boxeo

Erislandy Álvarez cae por fulminante KO en Chile y pierde su faja profesional

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Osley Iglesias. Foto: Mickey Williams/Top Rank/Archivo
Boxeo

Osley Iglesias regala a Cuba otro título mundial de boxeo profesional 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

David Morrell Jr. Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions
Boxeo

David Morrell Jr. busca alternativas tras la cancelación de su esperado duelo contra Callum Smith 

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Biden con el ministro de defensa israelí, Benny Gantz, a la izquierda, y el primer ministro Yair Lapid el miércoles en Telaviv. | Foto: Doug Mills / The New York Times

Biden en Israel

Foto: Thibaut Godet, vía: reponsesphoto.fr

Animales de la Tierra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7815 compartido
    Comparte 3133 Tweet 1951

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    494 compartido
    Comparte 198 Tweet 124

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}