El boxeador cubano Yoenlis Hernández volverá a subir al ring en una cartelera profesional el próximo 2 de septiembre, cuando enfrente al local Oziel Emmanuel Santoyo durante una velada que se celebrará en Lelias, estado de Michoacán, en México.
Del mismo modo, trascendió que el doble campeón olímpico Julio César La Cruz tendrá un nuevo oponente en el programa que se efectuará el venidero domingo en Buenos Aires, pues el local Juan Rodolfo Juárez tomará el puesto de su inicial oponente, el también argentino Maximiliano Corso, de acuerdo con un nota publicada en el portal deportivo Jit.
Apunta el medio que los organizadores del cartel informaron que el cambio responde al interés de asignar un contrario de más rango al pentacampeón mundial cubano, pues Juárez muestra positivo saldo de 20 éxitos (14 por KO) y siete reveses en los circuitos profesionales, que mejora el balance de 6-8, y un 1 KO que exhibe Corso.
De tal forma, La Cruz protagonizará el pleito estelar de la cartelera que tendrá como sede el club El Porvenir, de la localidad de Quilmes, según el anuncio de la empresa organizadora Chino Maidana Promotions a través de su perfil en Twitter.
Además, contará con transmisión en vivo por la cadena televisiva de deporte ESPN 2 en su espacio ESPN KnockOut desde las 9:00 de la noche, hora local, para toda América Latina.
https://twitter.com/chinomaidanapro/status/1562459522312314880?s=21
Esta será la segunda incursión de La Cruz en esas lides, luego de haber participado en la velada que sirvió como estreno de los púgiles afiliados a la Federación Cubana de Boxeo (FCB) en el entorno profesional, celebrada a finales del pasado mes de mayo.
Entonces, el también pentacampeón en lides universales apenas necesito dos de los seis asaltos acordados para despacho por la vía rápida al colombiano Deivis Cásseres, quien apenas mostró recursos para brindar mayores emociones al público presente en la ciudad mexicana de Aguscalientes.
En esa urbe, los seis púgiles de la franquicia Domadores de Cuba barrieron con sus oponentes, y cinco de ellos no necesitaron llegar al límite pactado para cada combate, entre ellos Yoenlis Hernández, muy superior entonces al local Juan Carlos Raygosa.
Según ha trascendido, el combate con asiento en la urbe de Urupuan tendrá un máximo de ocho rounds, y Santoyo será un oponente de más cuidado para el cubano teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de boxeo. En su expediente acumula 15 peleas, de las que ha salido airoso en 13 ocasiones, una de ellas a través de la vía rápida, señala Jit.
Se trata de “un rival difícil”, de acuerdo con la opinión dada al medio especializado por Gerardo Saldívar, presidente de Golden Ring, compañía que gestiona la presencia en el pugilismo rentado de los peleadores de la Isla que se mantienen bajo el amparo de la FCB.
Desde que la federación Cubana de Boxeo (FCB) pactara con esta empresa mexicana para la representación de los púgiles de la Isla en el circuitos profesionales, casi una decena de peleadores cubanos han debutado en el deporte rentado.
La más reciente presentación en circuitos profesionales de un cubano vinculados a FCB fue protagonizada el pasado viernes por Billy Rodríguez, quien venció categóricamente en su debut al local Miguel Ángel Luna en una cartelera celebrada en la ciudad de La Paz, en México.
Sin embargo, poco después de liquidar a su rival en solo dos de los seis asaltos programados para el pleito en la división de 108 kilogramos, Rodríguez decidió no regresar a la Isla, presumiblemente para continuar su carrera profesional en los Estados Unidos.
Antes habían conseguido sus segundos triunfos en el llamado boxeo rentado el medallista de bronce mundial Osvel Caballero, el titular a ese nivel Lázaro Álvarez, y el monarca olímpico de Tokio 2020 Roniel Iglesias, todos frente a rivales de poco renombre.