El Departamento de Justicia completó la revisión de documentos potencialmente privilegiados incautados del patrimonio del ex presidente Donald Trump en Florida e identificó “un conjunto limitado de materiales que potencialmente contienen información privilegiada de abogado-cliente”, según un documento presentado el lunes.
La información sobreviene luego de la orden del fin de semana de una jueza de Florida indicando que estaba inclinada a conceder la solicitud del equipo legal de Trump de designar un maestro especial que supervisaría la revisión de los documentos incautados el 8 de agosto en Mar-a-Lago.
La jueza de distrito de Estados Unidos Aileen Cannon dijo el sábado que era su “intención preliminar” nombrar a un maestro especial, lo que sería una victoria temprana para el equipo legal de Trump, pero le dio al Departamento la oportunidad de responder y programó una audiencia el jueves para discutir el asunto.
Al revelar que el Departamento había completado su revisión de comunicaciones potencialmente privilegiadas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley parecen estar sugiriendo que el nombramiento de un maestro especial externo podría ser discutible.
El Departamento había estado confiando en un equipo especializado para filtrar comunicaciones potencialmente privilegiadas y dijo el lunes que había completado su revisión de esos materiales.