ES / EN
- junio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Presentan uniformes del equipo Cuba para el Clásico Mundial de béisbol

Los diseños fueron creados por el joven Ariel Pérez Zayas, quien trabajó de conjunto con un grupo creativo del portal deportivo Jit, el Inder, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa TeamMate Sports Internacional, que tendrá a cargo la confección de toda la indumentaria.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Foto: Facebook Jit Deporte Cubano

Foto: Facebook Jit Deporte Cubano

Los uniformes y el resto del vestuario que utilizará el equipo Cuba durante su participación en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) fueron presentados hoy lunes por las autoridades de este deporte en la Isla.

A través del perfil en Facebook del portal deportivo Jit, órgano oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, se pueden apreciar varias de las prendas que vestirá en el torneo la selección dirigida por Armando Johnson.

De acuerdo con una nota publicada por el medio, la autoría de los diseños corresponde al joven Ariel Pérez Zayas y constituye el fruto de meses de trabajo conjuto entre un grupo creativo de Jit, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y la empresa patrocinadora TeamMate Sports Internacional, que tendrá a su cargo la confección.

Se trata de la misma firma de artículos deportivos responsable de toda la indumentaria utilizada en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que se encuentra actualmente en su fase de postemporada, y que tuvo que retrasar su inicio por problemas con la entrega y llegada a tiempo de los uniformes de los equipos.

Añade la publicación que en los vestuarios diseñados predominan los colores patrios (blanco, azul y rojo) y énfasis en el degradado.

A su vez, considera la  vestimenta “moderna, atractiva y adecuada a los diferentes rivales, escenarios y climas en que debe actuar el equipo nacional“.

El medio también destaca que a lo largo del proceso de creación fueron consultados “puntualmente“ atletas, entrenadores y aficionados.

Cuba ha participado en las cuatro ediciones previas del Clásico Mundial de béisbol. En esta ocasión contará con la inclusión en su nómina de jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras sin el amparo de la FCB, entre ellos varios que se desempeñan en la Major League Baseball (MLB).

Roster cubano al Clásico Mundial, ¿hasta dónde se abrió la puerta?

La pasada semana fue anunciada una preselección de 50 jugadores en la que sobresalen, entre otros, el jardinero avileño Luis Robert Moirán y el jugador de cuadro cienfueguero Yoan Moncada, ambos jugadores de los Medias Blancas de Chicago.

La nómina inicial divulgada no estuvo exenta de polémicas por la ausencia de varios peloteros que habían respondido afirmativamente a la convocatoria de la FCB, sobre todo Yasmani Tomás, con experiencia en MLB y actualmente con destacada actuación en el béisbol profesional de México, excluido con explicaciones que no convencieron ni a aficionados ni a especialistas.

El V Clásico Mundial de béisbol comenzará a principios de marzo próximo. Cuba fue incluida en el grupo A, con sede en Taiwán, donde además de la selección anfitriona aparecen las de Italia, Panamá y los Países Bajos.

 

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)INDER
Noticia anterior

Legisladores estadounidenses condenan disturbios en Brasil

Siguiente noticia

Ingresan en hospital de Florida al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Foto: @whitesox / X.
Béisbol

Miguel Vargas llega a 15 jonrones y va camino de su mejor campaña en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

El matancero Lázaro Junco Nenínger, primer pelotero en llegar a la cifra de 400 jonrones en Series Nacionales, fallecido el 1 de junio de 2026. Foto: TV Yumurí / Archivo.
Béisbol

El béisbol cubano despide a una leyenda: Falleció Lázaro Junco

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velzaco, residente en Puerto Rico. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la atleta.
Atletismo

Davisleydi Velazco gana en Francia y pone más sabor cubano al triple salto

por Redacción OnCuba
junio 1, 2026
0

...

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

Los Cardenales de St. Louis volvieron a enviar a César Prieto a su sucursal de Triple A en Memphis. Foto: Memphis Redbirds
Béisbol

Otro disparo al aire de César Prieto en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Ingresan en hospital de Florida al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro

Foto: Página de Fernando Becquer en Facebook.

Provocan rechazo nuevas expresiones misóginas de Fernando Bécquer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    357 compartido
    Comparte 143 Tweet 89
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Iberostar confirma que deja de operar 12 hoteles en Cuba y Aston abandona el país, según medios

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • De gasolinera a “solinera”: una Mipyme en Holguín abrirá primera estación de carga solar del territorio

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Gobierno cubano niega que el conglomerado empresarial Gaesa actúe de forma “paralela al Estado”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Madres cubanas: entre diagnósticos y carencias

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Gobierno de Cuba no ve avances en el diálogo con EEUU, ni “responsabilidad” por parte de Washington

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}