ES / EN
- junio 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Nadadora cubana Elisbet Gámez conquista su tercer título en Malasia

Se impuso en la prueba de 200 metros estilo libre con tiempo de 2:00.85 minutos. Un día antes había mejorado su propio récord nacional en los 100 metros y dominado los 400 metros, ambas distancias en el estilo libre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 14, 2023
en Deportes
0

La cubana Elisbet Gámez conquistó este lunes su tercera medalla de oro en el Open de Malasia de natación al dominar la final de los 200 metros estilo libre.

La baracoense de 26 años cubrió la distancia en 2:00.85 minutos, y fue acompañada en el podio por la mongola Enkhkhuslen Batbayar (2:03.23) y la taiwanesa Szu-An Chen (2:05.82), según las estadísticas oficiales del certamen, reseñadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la jornada anterior, la mejor nadadora cubana de los últimos tiempos ganó la prueba de 100 metros estilo libre con 55.40 segundos, marca con la que mejoró su propio récord nacional de 55.51 segundos registrados en 2018.

Así suma su tercera marca A para los Juegos Panamericanos de #Santiago2023 #natacion #swimming https://t.co/6tvLZZk9EO

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2023

Gámez había debutado con triunfo en los 400 metros libres con tiempo de 4:15.25 minutos, nueva plusmarca para la competencia, que desde 2014 era de 4:16.83.

Precisa el medio que con esta lid la cubana culmina su exitoso programa de entrenamientos y competencias desarrolladas en Tailandia gracias a una beca otorgada por World Aquatics, organización rectora de la natación en el planeta.

Elisbet cuenta ya con tres marcas de primer nivel para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y tras su regreso a la isla encabezará al grupo de 12 nadadores que intervendrá en el Open de Santo Domingo, del 30 de marzo al 2 de abril.

Este certamen será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se celebrarán a principios del mes de junio.

Etiquetas: Juegos PanamericanosNataciónTailandia
Noticia anterior

México contratará más médicos cubanos

Siguiente noticia

Chocan sobre el Mar Negro caza ruso y dron estadounidense

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: FIVB.
Deportes

Cuba derrotó a Serbia para remontar en la Liga de Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Foto: X @ge_aldrig_upp
Atletismo

Martilista Yipsi Moreno mejora el récord nacional de Albania

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Lázaro Reinoso es uno de los luchadores cubanos que subieron al podio olímpico. Foto: Cortesía del entrevistado.
Deportes

Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

por Jorge Luis Coll Untoria y Javier Rodríguez Perera
junio 26, 2025
0

...

Maykel Massó
Atletismo

Deportistas cubanos competirán en el Mitin Internacional de Atletismo de Málaga

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Foto: FIVB
Deportes

Voleibol: Cuba rescata ante Alemania un importante triunfo en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un MQ-9 Reaper. Foto: Aviation Today.

Chocan sobre el Mar Negro caza ruso y dron estadounidense

Clásico Mundial: ¿Qué tiene Australia para luchar contra Cuba?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central flotante turca (patana) en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    866 compartido
    Comparte 346 Tweet 217
  • Empresa mixta lanza nuevo café en pesos cubanos y con paquetes “limitados” por comprador

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    540 compartido
    Comparte 216 Tweet 135

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2143 compartido
    Comparte 857 Tweet 536
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1050 compartido
    Comparte 420 Tweet 263

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}