El cubano Arley Calderón conquistó este miércoles dos medallas de oro en la división de 67 kilogramos, durante la segunda fecha del certamen de levantamiento de pesas que en República Dominicana reparte cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a finales de junio próximo.
De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL), Calderón comenzó su presentación en el Pabellón José Joaquín Puello Herrera, del Parque del Este de Santo Domingo, acaparando una medalla de plata en el ejercicio de arranque, al levantar 126 kilogramos.
Mejor desempeño logró en el movimiento de envión, con una alzada de 164 kilogramos que fue inalcanzable para el resto de sus rivales, y eso le permitió asegurar su segunda corona de la jornada, al fijar en 290 kilos el mejor total de la división.
La segunda mejor suma la consiguió Orlando Vásquez, con 286 kilos. El nicaragüense se impuso en el arranque con 127 kilos, y fue medallista de plata en el envión con 159 kilogramos, de acuerdo con una nota del diario local El Caribe.
Según ese medio, las otras dos preseas de bronce quedaron en manos de Fabián Márquez, de Venezuela, con 120 kilos en el arranque, 152 en el envión, para un total de 272 kilogramos.
Después de estos resultados, el elenco cubano acumula par de títulos, una presea de plata y dos de bronces, estás últimas aportadas en la fecha inaugural de la justa por Raibet Machado en el envión y total de la división de 55 kilogramos.
Dos bronces para Cuba en torneo de pesas en República Dominicana
Cuatro pesistas cubanos buscarán este jueves sus boletos para la cita multideportiva regional durante la tercera jornada del certamen dominicano, entre ellos Regla Morales y Yeniuska Mirabal, en las divisiones femeninas de 64 y 71 kilogramos, respectivamente.
Por los hombres competirán Edisnel Corrales (81 kg) y Olfides Sáez (89 kg), precisa PL.