ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Conceden asilo político a los dos cubanos que llegaron a EE.UU. en un ala delta

Según el abogado Willfredo Allen, quien representó a Ismael Hernández Chirino y David López Alfonso, la jueza le otorgó el asilo luego de que ambos pasaran la entrevista de miedo creíble.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 6, 2023
en Cuba-EE.UU., Cuba-USA
0
Foto: Euronews, tomada de Cubadebate/Archivo.

Foto: Euronews, tomada de Cubadebate/Archivo.

Una jueza de inmigración en Miami otorgó este miércoles el asilo político a los dos cubanos que  el pasado marzo aterrizaron en Cayo Hueso, Florida, transportados en un ala delta motorizada.

Según el abogado Willfredo Allen, quien representó a Ismael Hernández Chirino y David López Alfonso, la jueza le otorgó el asilo luego de que ambos pasaran la entrevista de miedo creíble. 

Una jueza de Inmigración les concedió el asilo político a los pilotos quienes escaparon de Cuba a bordo de un ala delta. pic.twitter.com/R3gVn3t38F

— Univision 23 Miami (@Univision23) July 6, 2023

Sin embardo, el Gobierno de Estados Unidos apeló esta decisión, apuntan medios locales.

López Alfonso y Hernández Chirino permanecerán por ahora en el centro de detención de Krome, precisa el reporte de AméricaTeVé.

Noticia en marzo

En la mañana del sábado 25 de marzo los dos cubanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en un ala delta motorizada.

Los hombres, que algunos identificaron como los “balseros voladores”, habían salido desde La Habana. Luego, el Club de Aviación de Cuba denunció el robo del ala delta.

De acuerdo con el Club de Aviación de Cuba, el equipo de aviación ultraligero, del tipo “Trike”, era propiedad de dicho club y tenía matrícula CU-U 1619.

“Ellos no se lo robaron, tenían el derecho de usar el ala delta. Ellos la tomaron y la dejaron aquí en estados unidos. Ahora entre Cuba y los Estados Unidos que la devuelva”, dijo el abogado Allen.

Dicha ala delta “prestaba servicios al turismo, en la modalidad de Deportes Aéreos, en el polo turístico Playas del Este de La Habana”, en La Habana, dijeron desde La Habana.

Dos cubanos a bordo de un ala delta motorizada aterrizan en el aeropuerto de Key West

En octubre de 2002 un piloto cubano aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio del inmenso humedal de los Everglades, a bordo de una antigua avioneta monomotor Antonov, de fabricación rusa.

Este hombre, nombrado Rubén Martínez Machado, también recibió el asilo político en febrero.

Etiquetas: asilo cubanosCayo Huesocubanos en EE.UU.emigración cubanaFlorida
Noticia anterior

Propuestas teatrales en julio

Siguiente noticia

Más calor, inundaciones, sequías y ciclones en Latinoamérica y el Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Entrega de ayuda humanitaria de EE.UU a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, a través de la organización católica Cáritas. Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Ayuda de EEUU “no encontrará obstáculos ni ingratitud de parte de Cuba”, afirma Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2026
0

...

Foto oficial de John Ratcliffe, director de la CIA.
Cuba-EE.UU.

Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Mariel Ley Helms-Burton
Cuba-EE.UU.

Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Marco Rubio poco antes de viajar a China, en la Casa Blanca. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Un hombre aguarda en una calle este martes, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto escuchar sobre la oferta de ayuda estadounidense por 100 millones de dólares

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, habla durante la presentación de su informe en el Congreso Internacional de Cambio Climático, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Más calor, inundaciones, sequías y ciclones en Latinoamérica y el Caribe

Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Foto: Otmaro Rodríguez

Títeres de Maravilla en el Gran Teatro de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1047 compartido
    Comparte 419 Tweet 262
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}