El presidente Miguel Díaz-Canel reinauguró este jueves la Casa del Habano de Dubái, la más grande del Medio Oriente, en lo que se reunió con empresarios emiratíes ligados a la producción de alimentos, turismo, fuentes renovables de energía y el sector farmacéutico, reportan medios estatales.
Esa nación constituye el mercado más grande para los puros cubanos en la región, de acuerdo con Mohammed Mohebi, presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en Emiratos Árabes Unidos, citado por Cubadebate.
En X (antes Twitter), Díaz-Canel consideró “provechoso” el intercambio sobre las diversas oportunidades de negocios en la isla “en aras de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países”.
Provechoso intercambio sostuve con empresarios emiratíes sobre las diversas oportunidades de negocios en #Cuba, en aras de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países. pic.twitter.com/b93t0ekKx5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 30, 2023
Más adelante el jefe de Estado afirmó que se abren muchas posibilidades para impulsar el desarrollo económico mutuamente beneficioso. “Les aseguro [a los empresarios] todo el apoyo para que inviertan en nuestro país, en cualquier modalidad de negocio”, dijo.
Poco después de haber llegado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el presidente cubano fue recibido este miércoles por su homólogo, Mohamad Bin Zayed Al Nahyan. Ambos constataron el buen estado de las relaciones y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral.
La empresa mixta hispano-cubana es líder mundial en la comercialización de puros Premium, con presencia en unos 160 países y con ingresos de 545 millones de dólares el pasado año.
Comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegido (D.O.P.) entre las que se destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.
En marzo pasado, el XXIII Festival del Habano cerró con la tradicional subasta de humidores, que reportó una cifra récord de recaudación, unos 11,9 millones de dólares.
En octubre pasado, la corporación presentó en Curazao una nueva vitola de la reconocida marca Vegueros, nombrada Centrogordos, como parte de su promoción de nuevos productos tabacaleros de alta calidad.
Será distribuido en las tiendas de habanos alrededor del mundo con el propósito de dotar a la marca de un formato innovador. La novedosa vitola se presenta en una lata metálica de 16 habanos elaborados totalmente a mano con tripa larga, tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote de las vegas de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, donde se produce el que se considera el mejor tabaco del mundo.