Erislandy Álvarez, actual subcampeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), será uno de los tres boxeadores cubanos involucrados en un cartel profesional en Dubái a fines de este mes.
Álvarez, quien integra la franquicia Domadores de Cuba y recién se tituló en el torneo nacional Playa Girón, combatirá en la célebre ciudad de Emiratos Árabes Unidos el próximo día 27, frente al pugilista mexicano Roberto Gómez.
El pleito, en la división de las 140 libras, está pactado a seis asaltos y forma parte del cartel nombrado People´s fighters vs Team México, que enfrentará a boxeadores de la nación azteca con rivales del resto del mundo.
Como parte de dicho cartel combatirán los también cubanos Jadier Herrera y Dayán González, quienes no representan a la federación de la isla y son dos prospectos de los circuitos del pugilismo rentado.
https://www.facebook.com/punoscubanos/posts/pfbid02iDF5pUnQV6D5QXSpUD6SFEC5kKzYN5WuWpUi33MP7Mqf5y8ECgFWoWLVFU4smGHQl
Álvarez, conocido como “La Amenaza” y plateado en Taskent y San Salvador en 2023, cuenta con dos victorias como profesional, en tanto su rival exhibe performance de cinco éxitos y tres fracasos.
“La preparación física para ese tipo de peleas aporta para el estilo olímpico, pero en otros aspectos hay que hacer variaciones, porque son ritmos distintos a partir de la diferencia en el número de asaltos”, comentó Álvarez el pasado año, citado por Radio Habana Cuba.
Por su parte, Jadier Herrera y Dayán González, ambos residentes en Dubái, cuentan con una docena de triunfos sin derrotas y aspiran a seguir ampliando su palmarés como profesionales.