Atletas cubanos se colocaron entre los premiados de la Copa Euroasiática de Clavados de Ekaterimburgo 2024, Rusia, con medallas de bronce desde la plataforma.
Anisley García obtuvo bronce gracias a un acumulado de 314.85 puntos en prueba ganada por la local Iulia Timoshinina con 342.85.
La plata fue para Ekaterina Beliaeva, con 322.80 puntos.
“Resultó una competencia reñida y estamos satisfechos con la forma en que se presentó Anisley”, dijo la comisionada nacional de clavados, Milagros González.
En el masculino la atención se centró en el estreno internacional de la pareja formada por Carlos Daniel Ramos y el joven Bernardo Arias, quienes ejecutaron su primer programa oficial en la modalidad sincronizada.
Por sus buenas ejecuciones merecieron la tercera posición entre las siete parejas concursantes, un buen inicio para quienes asumirán las principales competencias del próximo ciclo olímpico.
“Nos deja muy felices que hayan conseguido esta medalla. Nuestro primer objetivo aquí era verlos como pareja y apreciar el comportamiento individual de Bernardo de cara a su participación en el campeonato mundial juvenil de noviembre”, agregó González.
El sincronizado de plataforma para hombres figura entre los eventos que mejores resultados internacionales ha reportado a Cuba, principalmente protagonizados por José Antonio Guerra, primero acompañado por Erick Fornaris y luego por Jeinkler Aguirre.
Anisley García volverá a competir en el trampolín desde tres metros, en que también aparece inscrita su compañera de equipo, Prisis Leydis Ruiz.
Ambas esperan por oficializaciones de World Aquatics, que en junio publicará los listados de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.