Yarisleidis Cirilo logró una medalla de bronce en el C1 200 metros de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que tiene por sede a la ciudad de Szeged, en Hungría.
Campeona del orbe en la especialidad, Cirilo hizo 46.21 segundos para estampar la mejor actuación de la Isla, según un reporte del portal Jit.
Según el sitio www.canoeicf.com, Cirilo tuvo una “mala arrancada, pero fue mejorando” hasta concluir tercera con tiempo de 46.21 segundos, superada por las canadienses Katie Vincet (45.54) y Sophie Jensen (46.16).
Antes había dominado una de las semifinales del certamen con 45.71, tiempo con el que hubiera ganado plata, apunta el medio deportivo cubano.
Este domingo José Ramón Pelier se ubicó octavo en el C1 1 000 metros. Crono de 3:50.67 minutos lo dejó en el penúltimo lugar de la fuerte lid, después de liderar en semifinales. El brasileño Isaquias Guimaraes ganó el oro con tiempo de 3:45.84.
Cronistas deportivos eligen a Yarisleidis Cirilo como la mejor deportista del año en América
Por su parte, Yinnoly López no accedió a la final del evento del C1 200. En la primera semifinal de la distancia consiguió tiempo de 49.13.
Los tres cubanos están clasificados para los Juegos Olímpicos de París, que iniciarán en 75 días.