ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Antes de llegar a Cuba la escuadra naval rusa ejecuta maniobras en el Atlántico

La semana pasada el Gobierno cubano confirmó que una escuadra rusa visitaría La Habana entre el 12 y el 17 de junio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 11, 2024
en Cuba
0
Una fragata rusa durante la preparación del día naval en San Petersburgo. Foto: Anatoly Maltsev/ EFE.

Una fragata rusa durante la preparación del día naval en San Petersburgo. Foto: Anatoly Maltsev/ EFE.

La escuadra naval de la Armada Rusa, que llegará mañana a La Habana, llevó a cabo este martes ejercicios con lanzamientos virtuales de misiles en el Atlántico, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los buques de la Flota del Norte llevan a cabo ejercicios con misiles de alta precisión en el Atlántico”, señaló el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo, según cita la agencia Efe.

Rusia confirma que un destacamento de sus buques de guerra llegará a #Cuba el 12 de junio https://t.co/vjdmFHWFve pic.twitter.com/2LQf9xtAhp

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 11, 2024

La escuadra, integrada por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker “practica lanzamientos de misiles de alta precisión por medio de modelado cibernético contra objetivos navales”.

Los blancos utilizados representan agrupaciones navales de un enemigo virtual a más de 600 kilómetros de distancia.

Defensa señaló que varios días antes la fragata Gorshkov practicó ejercicios de defensa antiaérea con sistemas de artillería AK-192M y misiles antiaéreos Palash.

Una flota de visita

La semana pasada el Gobierno cubano confirmó que la escuadra rusa visitará el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas (Minfar) afirmó que “ninguno de los navíos es portador de armas nucleares” y subrayó que la escala “no representa amenaza para la región”.

MINFAR avisa: destacamento naval ruso que visitará La Habana no lleva armas nucleares

Fuentes estadounidenses no mostraron preocupación. “Los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y no nos preocupan, ya que no representan una amenaza directa para Estados Unidos”, afirmaron, según la agencia española.

El movimiento de esta flota ha sido interpretado como un intento del Kremlin de demostrar fuerza más allá de su zona de influencia, en las proximidades de EE.UU. Descartan que se trate de un intento real de buscar nuevos conflictos, según Efe.

Etiquetas: Cuba-RusiaFuerzas ArmadasRusia
Noticia anterior

Cubana de Aviación volverá a operar ruta La Habana-Ciudad de Panamá

Siguiente noticia

Cubaindustria, una convención que busca inversión extranjera para un deprimido sector

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
1

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Refinería de Cienfuegos S.A. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cubaindustria, una convención que busca inversión extranjera para un deprimido sector

Hunter Biden y la Primera Dama Jill Biden saliendo del juicio en Wilmington, Delaware. Foto: EFE.

Jurado federal condena a Hunter Biden

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8650 compartido
    Comparte 3467 Tweet 2160
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}