La clavadista cubana Anisley García recibió este martes la confirmación de que será una de las concursantes en la prueba individual de plataforma en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La habanera se encontraba a la espera de la decisión de World Aquatics, la entidad rectora de ese deporte en el mundo,, que debía definir la asignación de cupos a partir de los rankings de cada modalidad, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Anisley García, otra cubana en el #clavados olímpico
World Aquatics confirmó su boleto para concursar en la prueba individual de plataforma. #Cuba #DeporteCubano #Paris2024 #CubaInspira https://t.co/NELUa8OuKH pic.twitter.com/6pxoxwkNst— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 25, 2024
Anisley había quedado hace pocos días fuera del reparto de cupos en el trampolín desde tres metros. La santiaguera Prisis Leydis Ruiz consiguió la clasificación, en buena medida gracias a su actuación en el más reciente certamen universal, del que fue semifinalista.
“Es un sueño cumplido, algo que he añorado desde que comencé en el deporte”, dijo al medio la clavadista, reina de la especialidad en las citas centrocaribeñas de Barranquilla 2018 y San Salvador 2023.
Anisley y Prisis tiene previsto presentarse durante los próximos días en el Mitin de Clavados de Bolzano 2024, en Italia, como parte de su preparación rumbo al certamen bajo los cinco aros, precisa la publicación.
La clasificación de Anisley eleva a 47 la cifra de miembros de la delegación que representará a Cuba en la justa parisina, y que tendrá como abanderados al luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz.
Además, representa el regreso de la isla a los certámenes olímpicos de clavados, tras las ausencias registradas en las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
La última incursión ocurrió en el certamen de Londres 2012. Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre concluyeron quintos en el sincronizado de plataforma.