El derrumbe de la escalera en una edificación en La Habana Vieja dejó incomunicada a varias familias que debieron ser rescatadas por los bomberos en la noche del jueves.
El hecho, según una breve nota del Consejo de la Administración Municipal, ocurrió a las 8:10 pm en la calle Villegas, entre Obrapia y Lamparilla.
Los Bomberos rescataron a los residentes que quedaron incomunicados y dicha fuente aseguró que no hubo pérdidas humanas.
Mientras, desde Facebook trascendió que entre las personas atrapadas había una embarazada y que una mujer resultó herida. Los datos no han sido confirmados de manera oficial.
Estos reportes añaden que entre los atrapados se encontraban dos menores y que, en general, 11 personas fueron víctimas del hecho.
Derrumbes en La Habana Vieja, y más…
Los derrumbes son frecuentes en La Habana y varios han sido reportados en los últimos meses, muchos relacionados con la abundancia de lluvias, hecho que, combinado el deterioro constructivo, termina en el colapso de los precarios edificios.
En junio, el techo de una vivienda de la misma calle Villegas se vino abajo, por lo cual un vecino de 55 años sufrió lesiones en una pierna y un brazo.
En marzo pasado, tres personas debieron ser rescatadas tras el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar del barrio de San Isidro.
Ese mismo mes, las autoridades de La Habana notificaron al menos 26 derrumbes totales, esa vez relacionados con las intensas lluvias.