Un día después de conquistar una medalla de plata en salto de longitud, Jairo Guibert se convirtió en el primer cubano campeón en certámenes universales de atletismo de la categoría máster al dominar este lunes el triple salto para mayores de 40 años en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.
El médico de profesión y exmiembro de la preselección cubana de ese deporte firmó un insuperable registro de 15,02 metros, para así asegurar la tercera presea de la delegación de la isla, según una nota publicada por el portal deportivo Jit.
La marca ganadora llegó en la segunda ronda de saltos, después de iniciar la secuencia con un brinco de 14,32 metros que le colocó por detrás del saudí Majed Ghazi Mohamed, líder en ese momento con 14,37.
Luego, Jairo consiguió saltos de 14,71 y 14,72, que solo fueron superados por el japonés Hiroto Goto (14,77), ocupante de la segunda posición. De completar el podio se encargó Mohamed, al no poder mejorar el 14,67 de su segundo intento.
Guibert comentó al medio que se sintió más relajado en la competencia, luego de haber soltado toda la presión en sus presentaciones en el salto de longitud.
“Me ayudó también el clima, porque no estuvo lloviendo como ayer. Es verdad que hubo un poco de viento fuerte, pero eso no me afectó”, agregó a Jit el doble medallista.
Cuba asiste al certamen con nueve competidores, entre ellos el saltador de altura Víctor Moya, ahora medallista de bronce en la convocatoria para mayores de 40 años.
Campeona cubana marca el debut de la isla en Mundiales Máster de atletismo
En la misma especialidad, pero para atletas con más de 50 años, Ioamnet Quintero -campeona mundial en Stuttgart 1993- finalizó octava.
Faltan por presentarse otros integrantes del grupo, como Gabriel Alfonso (longitud y triple), Pablo Medina (altura), Adonis Matos (triple) y Michel Martínez (triple).