La presencia de Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol terminó este martes con la derrota de los Bombarderos de Santa Clara ante la representación de México, en duelo celebrado en el Estadio de los Voluntarios de la ciudad de Williamsport, en Estados Unidos.
El elenco de la isla estuvo a un solo out de conseguir el triunfo con que se mantendrían en el torneo, pero sus rivales consiguieron cambiar la historia para imponerse con pizarra de 6-4, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Mexico hits a walk-off homer for the win! #LLWS pic.twitter.com/KM5r1eU2CI
— Little League (@LittleLeague) August 20, 2024
En el mismo primer capítulo los cubanos tomaron ventaja al aprovechar el descontrol del abridor Sergio González, quien otorgó dos boletos, con sencillo de Leonardo Junco y un lanzamiento descontrolado del relevista Francisco Aguilar.
Una entrada después aumentaron la cuenta gracias a una jugada de doble robo demorado, y en el cuarto episodio agregaron dos anotaciones, una de ellas impulsada por jit de Marlon Herrera.
Mientras, el abridor cubano Deivy Hernández realizó una gran faena de cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió una anotación y repartió cinco ponches.
Mexico Magic #LLWS pic.twitter.com/CvFH2IpXab
— Little League (@LittleLeague) August 21, 2024
Sin embargo, el relevista Denis Zamora no consiguió cerrar el desafío, soportó un cuadrangular del mexicano Antonio Guerrero con dos compañeros en bases que igualó las acciones y otro del receptor Ulises Ortiz con un corredor en circulación que decidió el partido.
De esa forma, el representativo cubano dijo adiós al torneo -se juega por el sistema de doble eliminación-, con balance de un triunfo y par de derrotas.
Había iniciado con buen pie su participación con victoria de 4-1 sobre un elenco de la República Checa que representó a la región de Europa-África, pero luego cedió 2-10 ante una escuadra de Taiwán (Asia-Pacífico).
Béisbol: exitoso debut cubano en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas
De tal forma, iguala la actuación del equipo de Bayamo, que también recibió una invitación directa que los organizadores cursan de forma rotatoria para participar en este torneo que convoca a niños de entre 10 y 12 años de edad.
La incursión de Cuba en la versión de 2025 dependerá de lo que pueda hacer su campeón en el torneo clasificatorio correspondiente a la región del Caribe.